lunes, 31 de octubre de 2011

BUSCANDO EXCUSAS


Mat 19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 
Mat 19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 

Estos versículos son palabras de Jesús donde nos advierte de no hacer riquezas, tesoros y dineros en esta tierra. Esto es un ejemplo claro de las evasivas que el hombre coloca para no tomar su cruz. 

Las personas deberían decir los ricos no entran en el reino de los cielos por tal motivo me voy alejar de la avaricia y de las posesiones sino que empiezan a buscar excusas para hacer riquezas. Y ven que en este ejemplo hay una posibilidad de salvarme teniendo riquezas, entonces comienzan a pasar los pelos del camello por una aguja haber si logran meter todo el animal. En vez de oír la voz de Dios, las advertencias y los mandamientos de parte de Dios y Jesucristo. 

El mundo está lleno de legalistas, un legalista es una persona que estudia la ley y se apega de una forma a la ley para buscar una escapatoria. Por ejemplo los abogados saben que el robar, matar y todos los crímenes que se cometen deben ser condenados pero estudia los libros de ley y otros casos tratando de encontrar una coma, una referencia, una palabra o una letra que le otorgue una vía de escape para que el presente esto al juicio y su cliente que es culpable sea declarado inocente. 

Hay personas que se dedican a estudiar la biblia con dedicación para encontrar las evasivas y claro que las va encontrar porque si las hay. Esta es otra de las razones por las cuales hay mucha gente atea, que no cree en Dios. 

La Biblia es la palabra de Dios y hay contradicciones aparentes que son inexplicables para nosotros. Se debe afrontar que somos humanos y no podemos entender por qué estas cosas no encajan en la biblia y aun confiar que es la palabra de Dios y seguir a Cristo. En cambio lo que hacemos es buscar una escapatoria para no obedecer a Dios. 

Pero Cristo está buscando hombres y mujeres que lo sigan incondicionalmente, el no está buscando abogados. 

Cristo hace un llamamiento y la gente que el busca son personas que se levanta para decir Señor que quieres que yo haga. Señor no se haga como yo quiero sino como tú quieres. No mi voluntad sino la tuya, me ofrendo, te doy mi alma, mi cuerpo y mi corazón, cosas menos que estas no son dignas de Jesucristo. Cualquier persona que haga menos que esto le está dando las migajas a Dios y el no quiere nuestras migajas. 

El verdadero discípulo entrega su vida a él y toma su cruz, y lo sigue negando así mismo todos los días y andando en la luz sin importar cuanto haya fallado en el pasado, sin importar cual débil se sienta, sin importar que no esté tan emocionado, sin importar cuánto le va a costar por que el dio su vida por nosotros. 

En aquellos tiempos las agujas eran más grandes y de hecho algunos teólogos dicen que el ojo de una aguja se refiere a un pasaje o especie de puerta de las murallas de la ciudad, por donde un camello tenía que dejar su carga y apenas podía pasar. Sin importar a lo que se refiere si estamos tratando de pasar el camello por el ojo de una aguja se demuestra claramente que no estamos escuchando la voz de Cristo, no estamos buscando como agradarle, estamos buscando como desagradarle por que nos amamos a nosotros mismos y esa actitud no es de un discípulo de Cristo. 


Otras excusas

 

1Co 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 

Ninguna tentación es sobrehumana, pero tiene la promesa que no nos tentara más de lo que podamos resistir. Aquellos que digan que no pueden dejar de pecar, que es muy difícil, son mentirosos y hacen a Dios mentiroso. Porque la promesa es fiel y dice que toda tentación es resistible, es común a todo ser humano. Y es mas el señor dice que dará la salida para la tentación. 

Tu puedes escoger una vía de escape viviendo en el pecado o escoger una vía llevando la cruz. Si decimos que la carne es débil y no se puede dejar de pecar, si esa es su actitud has encontrado una excusa para no seguir a Cristo y esta es la escapatoria que tiene este versículo. 

Puedes huir de Cristo y de tomar tu cruz o puedes huir del pecado y correr a Cristo y a su Cruz. Si todos los que nos llamamos cristianos pusiéramos tanto empeño, tanta fuerzo, tanto celo, tanta entrega y compromiso en negarnos a nosotros mismos y llevar su cruz como el mundo pone énfasis, empeño y celo en buscar placeres y hacer lo que a ellos solo le gusta no habría pregunta sino o si se puede llevar una vida santa y esto depende de qué salida quieras tomar en tu vida llevando una vida Justa, santa y temerosa de Dios. 

Si la gente se entregara a seguir a Cristo con todo su corazón como se entrega a buscar sus excusas no existiría la pregunta le callaríamos la boca aquellos que dicen que no se puede vivir una vida santa.

Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. 

Las personas toman la frase salvo por causa de fornicación como excusa para divorciarse o tener segundas nupcias. Qué bueno aquí está la escapatoria no importa que en otros 6 pasajes de la biblia como Marcos 10:11-12, el señor diga que es pecado ser adultero y aquellos no van a heredar el reino de los cielos. 

Luc 22:36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una. 

El señor nos dio mandamiento acerca de:
Mat 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 
Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 
Mat 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 
Mat 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 
Mat 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. 

Pero aquí dice que el que no tiene espada, venda su capa y compre una. Entonces si el gobierno me dice que vaya a la guerra y mate a mi prójimo tomo como excusa este versículo diciendo que Dios me mando a comprar espada. 

SI en la calle alguien me pelea tengo derecho de defenderme y pelear por mis derechos. Cristo está buscando personas que renuncie a sus derechos y le sigan a él pero si estas buscando excusas no eres digno de ser su discípulo. 

Juan 2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
Juan 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Juan 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
Juan 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
Juan 2:6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
Juan 2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
Juan 2:8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
Juan 2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
Juan 2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; más tú has reservado el buen vino hasta ahora.
Juan 2:11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. 

Qué bueno Jesús convirtió el agua en vino eso quiere decir que puedo ir a una fiesta, a un bar y puedo tomar un poco de vino y embriagarme. Ignorando no embriagues con vino donde no hay disolución. Ignorando que el vino es escarnecedor y la sidra alborotadora y cualquiera que por ellos peca no es sabio. Pero si quieres embriagarte hazlo, ahí está la excusa pero tu fin no va hacer el cielo. 

Estoy seguro que si Jesús estuviera aquí y tuviera esa actitud de encontrar su excusa le diría encuentra tu excusa y vete. Ojalas fueras frio o caliente pero por cuanto eres tibio te vomitare de mi boca. 

Cuando yo estaba en el mundo yo amaba al mundo y estaba orgulloso de mis pecados y no me avergonzaba de él para nada a menos que me metiera en problemas. Me gustaba pecar y hacia mi propia voluntad. Me entregue al dinero y a los placeres de todo corazón. Y si Jesús no es digno de esa misma entrega que teníamos para el mundo, ahora tengamos esa entrega para él, sino es digno de eso no es digno de nada. 

SI quieres encontrar tu excusa, hay una excusa para cada doctrina. Pero Jesús busca aquellos que sean dignos del reino de los cielos, los que sean de limpio corazón, los que sean mansos para escuchar su voz, no para escuchar excusas y no oírla. Los que estén dispuestos a seguirle sin importar cual sea el costo, los que sean calientes y no tibios, los que se dediquen con compromiso y absoluta devoción a él. Jesús te pide que sea honesto o sígueme o déjame.

-Omar Dario

 
BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com

LOS MENONITAS ACEPTAN EL AVIVAMIENTO PROTESTANTE

LA HISTORIA Y EL FRUTO DEL MENSAJE MODERNO DE SALVACIÓN


Cómo los menonitas llegaron a aceptar el avivamiento protestante

Después conseguido el “sueño americano”, los anabaptistas comenzaron a buscar algo que los despertara del estado de muerte espiritual en el que habían caído por medio de adquirir grandes tierras, sosteniendo y acumulando riquezas. Esto es lo que Stephen Scott tiene que decir en su investigación de la historia menonita: 

Al principio los menonitas resistieron la conmoción del mundo religioso que los rodeaba. Entonces el movimiento de avivamiento de inspiración metodista se extendió a través de la población alemana de Pennsylvania en la última parte del siglo XVIII atrayendo a muchos menonitas. A mediados del siglo XIX, oleadas esparcidas de avivamiento y progresivismo habían creado movimientos significantes, muchos de los cuales llegaron a estar alienados del cuerpo principal de menonitas. Por el último tercio del siglo XIX, la mayoría de los menonitas estaban preparados para el cambio. Ellos no estuvieron ya satisfechos con las sendas de sus ancestros honradas por el tiempo. Dos hombres fueron responsables de conducir a la iglesia menonita al mundo moderno. 

En 1858 un muchacho de veinticinco años de edad de trasfondo menonita alejado de su hogar en Bucks County, Pennsylvania aceptó una invitación que le dieron en una reunión de avivamiento presbiteriana en Chicago. El joven era John Fretz Funk y este simple acontecimiento inició un curso de inalterable cambio en la iglesia menonita. La conversión de Funk lo condujo al excitante mundo del avivamiento americano, y él al final él sería el instrumento para llevar a la mayoría de la iglesia menonita a su nuevo reino. 

Si bien John Funk estaba enamorado de la vitalidad del evangelicalismo, él no deseaba abandonar su propia fe ancestral. En 1859, Funk regresó brevemente a Pennsylvania donde fue bautizado en la iglesia menonita. Funk apreciaba profundamente la iglesia menonita pero sentía que mucho se podría ganar con los métodos agresivos del protestantismo evangélico… 

…Aunque Funk utilizó mucho material escrito por menonitas, también publicó un gran porcentaje de escritos de protestantes evangélicos. Las publicaciones de Funk consiguieron plantar las ideas populares del protestantismo americano por toda la iglesia menonita. John Funk fue ordenado como ministro menonita en 1865, lo cual ensanchó su esfera de influencia… 

…Él también viajó ampliamente entre las comunidades menonitas y ayudó a dirigir las primeras series de “reuniones prolongadas” – como eran entonces llamadas las reuniones de avivamiento – en la iglesia menonita en Masontown PA en 1872. En 1879 John Funk invitó a un prometedor joven predicador menonita de Virgina, John S. Coffman, a unirse a su trabajo?


Coffman dirigió sus primeras series de reuniones de avivamiento en Michigan en 1881 y tuvo cientos de compromisos de charlas durante los próximos años.

…El cambio radical que John F. Funk y John S. Coffman ayudaron a originar en la iglesia menonita durante la última parte del siglo XIX ha sido visto por algunos historiadores como el “gran despertar”

Funk y Coffman son vistos como héroes de la fe que rescataron a la iglesia del olvido. Algunos historiadores recientes, no queriendo inferir que la era antes de Funk y Coffman fue una era de muerte y letargo espiritual, se han referido más caritativamente a este período como un tiempo de “Quickening”. 

El final del siglo XIX vio cambios radicales en la iglesia menonita, transformando para siempre su énfasis e imagen… [Fuente: “An introduction to Old Order and conservative Mennonite Groups” by Stephen Scott. Peoples place books 12] 


La historia se repite a sí misma
 

Saliendo del catolicismo muerto y buscando algo más, Lutero pensó que estaba promoviendo un verdadero despertar, regresando a lo que la iglesia primitiva había perdido. Sin embargo, no se dio cuenta de que sólo estaba siguiendo las ideas del pecado original y la depravación como las interpretó Agustín de Hipona. Éstas, junto con muchas otras ideas de Agustín, estaban lejos de lo que los cristianos primitivos realmente creyeron.
 
De igual manera, los menonitas, que habían caído en tradiciones religiosas muertas, estaban buscando algo más, esperando retornar a lo que habían perdido. Sin embargo, ellos fallaron en darse cuenta de que solamente estaban siendo influenciados por los modernos protestantes evangélicos con mucho celo y no por las sencillas enseñanzas de Cristo como sus ancestros. 

Quizás ninguno de ellos se detuvo a preguntar si el mensaje evangélico protestante era el mismo que el de sus ancestros anabaptistas primitivos. Si era el mismo, entonces ¿por qué estos avivamientos nunca resultaron en que los protestantes fueran capaces de acabar con el conflicto armado, cubrir a sus mujeres, y separarse del mundo?


Si no había un poder real en los avivamientos evangélicos para producir separación del mundo como la había entre los cristianos primitivos y los primeros anabaptistas, entonces ¿realmente podemos esperar algún resultado diferente entre la gente común que abraza las mismas ideas? Tal vez esta es la razón por la cual hay tal miedo entre ellos de irse al mundo. O quizás Lutero finalmente derrotó a los anabaptistas.

-Brian Gray 


BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com
 

¿PUEDE EL HOMBRE COMPLACER A DIOS?

 

LA HISTORIA Y EL FRUTO DEL MENSAJE MODERNO DE SALVACIÓN 

 

En comparación con el protestantismo, los anabaptistas tenían una posición diferente acerca de la responsabilidad del hombre ante Dios. 

Como mencionamos antes, Michael Schneider creía que el hombre era capaz de hacer la voluntad de Dios, y este deseo de complacer a Dios era precisamente el terreno para la salvación. Podríamos parafrasear a Michael diciendo: “Si tú no complaces a Dios no serás salvo”. En cambio Lutero entendió a Dios como un ser severo, insatisfascible. Cualquier cosa que el hombre hiciera en obediencia sería contada como inmunda ante los ojos de Dios. Los anabaptistas no vieron las cosas de esa manera. Michael declaró: 

“Cristo Jesús vino a la tierra para enseñar a los hombres el camino recto a seguir, a enseñarles a volverse del pecado y seguirle a él…” 

De acuerdo con Michael el propósito de la venida de Jesús a la tierra fue mostrar a los hombres cómo seguir Su ejemplo. Ni una vez él sugiere que el hombre es incapaz de vivir una vida así, sino más bien él afirmó que vivir una vida así es precisamente la base de la salvación. 

“Pero el hombre que no sigue a Cristo no está redimido por la sangre de Cristo, y sus pecados nunca serán perdonados”. 

De acuerdo con la perspectiva anabaptista, el hombre es capaz de complacer a Dios, y Dios espera tal deseo de sus seguidores; y la capacidad, o voluntad de hacerlo, no era el resultado de alguna experiencia de fe mágica, de la manera que postuló Lutero. Sino que más bien el deseo del hombre de hacer la voluntad de Dios era la sustancia de la fe. 

Cita de “El secreto de la fuerza” acerca de la fe, “fe es obediencia”. 

Las enseñanzas de los anabaptistas primitivos acerca de la Salvación. (De “El Secreto de la Fuerza”)
Las palabras de Cristo en los evangelios, especialmente las del Sermón del Monte, eran para los anabaptistas, las seligmachende Lehre (“las enseñanzas de la salvación”–o “el plan de salvación”), a lo que el Antiguo Testamento era una introducción, y de lo que las epístolas del Nuevo Testamento daban testimonio. 

Los anabaptistas no consideraron con ligereza ni menospreciaron ningún libro de las Escrituras, pero para ellos los cuatro Evangelios eran la puerta de entrada al resto de la Biblia. De hecho, ellos creían que todo entendimiento de las Escrituras era un entendimiento erróneo, si no encajaba o concordaba con el ejemplo (la vida) de Cristo y con sus enseñanzas en los evangelios. 

En los evangelios, los anabaptistas hallaron las enseñanzas de Cristo, a las que los siguientes pasajes eran, para ellos, la puerta de apertura: 

Mateo 4:18-22: “Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.” 

Mateo 8:19-22: “Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.” 

Mateo 9:9: “Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.” 

Mateo 16:24-25: “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.” 

Lucas 14:25-27: “Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.” 

Lucas 14:33: “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.” 

-Brian Gray 

 
BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com

¿POR QUÉ LUTERO ODIABA A LOS ANABABTISTAS?

 

LA HISTORIA Y EL FRUTO DEL MENSAJE MODERNO DE SALVACIÓN

 

Lutero debe haber tenido buenas razones para poner en oscuros calabozos a hombres como Michael Schneider y otros como él, donde ninguno pudiera oírlos de nuevo. Pero, ¿qué era exactamente lo que tanto odiaba Lutero de los anabaptistas? Aquí está lo que algunos de sus enemigos tenían que decir acerca de ellos: 

“Si investigas la vida y conducta de ellos al principio parece irreprochable, piadosa, modesta, atractiva; sí, por encima de este mundo. Aún aquellos quienes están inclinados a criticarlos dirán que sus vidas son excelentes”. Zwinglio, un reformador protestante en Suiza. 

“Francamente confieso que en la mayoría de los anabaptistas hay una piedad y consagración, ciertamente un celo que está más allá de toda sospecha o alguna insinceridad. Pues ¿qué ganancia terrenal podrían esperar ganar por soportar el exilio, la tortura y crueldades indecibles? Testifico ante Dios que no puedo decir que por falta de sabiduría ellos son un tanto indiferentes a las cosas terrenales, sino más bien por motivaciones divinas”. Capito, el reformador de Estrasburgo. 

La ironía es que Lutero concluyó que tal vida era imposible de vivir. En una carta a un compañero predicador él escribió: 

“Si eres un predicador de la gracia, entonces predica una gracia verdadera, no ficticia; si la gracia es verdad, tú debes llevar un pecado verdadero, no ficticio. Sé un pecador y peca audazmente, pero cree y regocíjate en Cristo aún más audazmente. Pues él es victorioso sobre el pecado, la muerte, y el mundo. Mientras estamos aquí tenemos que pecar. Esta vida no es el lugar donde habita la justicia, pero, como dice Pedro, buscamos unos nuevos cielos y una nueva tierra en los cuales mora la justicia… 

Ningún pecado puede separarnos de Él, aún si fuéramos a matar o cometer adulterio miles de veces cada día. ¿Piensas que un tal cordero tan exaltado pagó simplemente un pequeño precio con un pobre sacrificio por nuestros pecados? Ora duro para que seas completamente un pecador”. [Weimar ed. vol. 2, p. 371; Letters I, "Luther's Works," American Ed., Vol 48. p. 281- 282] 

Mientras Lutero concluyó que una vida justa era imposible de vivir – excepto en un estado justificado imaginario donde tú eres declarado justo aunque no vivas de esa manera – los anabaptistas estaban viviendo lo que ellos predicaban. 

Volviendo al mensaje de Schneider: 

“Si quieres ser salvo necesitas dejar el pecado, seguir a Cristo el Señor y vivir de acuerdo a su voluntad. Cristo Jesús vino a la tierra para enseñar a los hombres el camino recto a seguir, a enseñarles a volverse del pecado y seguirle. 

El que desea comunión con Cristo y quiere hacer parte de su reino, necesita hacer lo que Cristo hizo mientas estuvo en esta tierra. Quien quiere reinar con Cristo debe primero estar dispuesto a sufrir por su nombre. El hombre que muere con Cristo en esta vida entrará con él al reino de su padre en gozo eterno. Pero los hombres que nos siguen a Cristo no son redimidos por la sangre de Cristo y sus pecados nunca serán perdonados”. 

En su sermón, Michael constantemente afirma que el hombre es capaz de complacer a Dios, dejando el pecado, siguiendo a Cristo y viviendo de acuerdo a Su voluntad. La diferencia entre los anabaptistas y Lutero estaba justo en este punto. De acuerdo con Lutero, el pecado original impedía al hombre ser capaz de hacer la voluntad de Dios, y aún si él pudiera, sería contado como trapo de inmundicia. 

Aquí está un extracto del segundo artículo de la Confesión de Augsburgo del luteranismo, en la cual Lutero divaga acerca del supuesto problema del pecado original. 

“Es también enseñado entre nosotros que desde que la caída de Adam todos los hombres que han nacido de acuerdo al curso de la naturaleza son concebidos y nacen en pecado. Esto es, todos los hombres están llenos de malas lujurias e inclinaciones desde el vientre de sus madres y son incapaces por naturaleza de tener verdadero temor de Dios y verdadera fe en Dios. Además, esta enfermedad innata y pecado hereditario es verdadero pecado y condena a la ira eterna de Dios a todos aquellos que no han nacido de nuevo a través del bautismo y el Espíritu Santo. En relación con esto son rechazados los pelagianos y otros quienes niegan que el pecado original es pecado, pues ellos sostienen que el hombre natural es hecho justo por su propio poder, despreciando así los sufrimientos y méritos de Cristo”. 

En otro lugar Lutero dice: 

“Ese artículo sedicioso de doctrina debería ser castigado por la espada sin necesidad de prueba adicional. Por lo demás, los anabaptistas sostienen puntos relacionados con el bautismo de infantes, el pecado original, y la inspiración, los cuales no tienen conexión con la Palabra de Dios, y son ciertamente opuestos a ella… Las autoridades seculares están también obligadas a reprimir y castigar abiertamente la falsa doctrina… Pues piense qué desastres sucederían si los niños no son bautizados? … Además de esto los anabaptistas se separan a sí mismos de las iglesias… y establecen un ministerio y congregación de ellos mismos, lo cual es también contrario al mandamiento de Dios. De todo esto llega a ser claro que las autoridades seculares están obligadas… a infligir castigo corporal a los ofensores … También cuando es un caso de solamente sostener algún punto espiritual, tales como el bautismo de infantes, el pecado original, y la separación innecesaria, entonces… concluimos que… los sectarios obstinados deben ser llevados a la muerte”. [Source: Dave Armstrong. "Pamphlet of 1536" in Martin Luther and The Protestant Inquisition (Janssen, X, 222-223; pamphlet of 1536)] 

Esto fue como si Lutero estuviera diciendo: “Tenemos que mantener la doctrina del pecado original y cualquiera que quiera discrepar entonces recibirá el tratamiento de la estaca ardiente”. 

Michael Schneider y los anabaptistas discreparon, y no solamente en la “doctrina”, sino precisamente en sus propias vidas. De acuerdo con Lutero, la vida justa de los anabaptistas supuestamente era una imposibilidad, sin embargo de alguna manera ellos estaban haciendo lo que Lutero no pudo hacer él mismo. Esto debió haber sido una real bofetada en la cara. 

Los anabaptistas mostraron que las doctrinas favoritas de Lutero – pecado original y fe sola – no eran nada más que un manto para ocultar un cristianismo enclenque. 

El odio de Lutero hacia los anabaptistas provino de su rechazo a las doctrinas que él concluyó eran absolutamente necesarias al cristianismo mantener. Y para Lutero eran necesarias, porque sin ellas seguramente su máscara habría caído, revelando quién era él – un asesino. ¿Por qué querrías tu seguir la ideología de un hombre así? 

 -Brian Gray 

 
BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com

QUÉ ENSEÑÓ MARTÍN LUTERO ACERCA DE LA SALVACIÓN

 

LA HISTORIA Y EL FRUTO DEL MENSAJE MODERNO DE SALVACIÓN 

 

Primero démosle una mirada al comienzo del protestantismo evangélico. Aquí tenemos el testimonio del mismo padre del protestantismo, Martín Lutero, y cuál fue su experiencia y mensaje de salvación. Lutero escribió: 

“Sin importar cuán irreprochablemente vivía como monje, me sentía ser un pecador en la presencia de Dios. Mi conciencia me molestaba demasiado. No podía creer que agradaba a Dios con las cosas que hacía para ganarme su favor. No amaba a Dios ni a su justicia. De hecho, lo odiaba – si no con una blasfemia abierta, por lo menos con gigantescas murmuraciones en mi corazón. Estaba indignado con Él, pensando que encima de condenarnos a nosotros, los miserables pecadores, a la destrucción eterna a través del pecado original y oprimirnos con toda clase de calamidades a través de la ley y de los diez mandamientos, Él había añadido tristeza sobre tristeza al darnos el evangelio (imposible de obedecer) a través del cual su Ira finalmente caería sobre nosotros. 

De esta manera luché feroz y desesperadamente con mi conciencia, mientras seguía abriendo las epístolas de Pablo, consumido de un deseo de saber lo que quiso decir… 

Entonces, al fin, empecé a entender la justicia de Dios. Empecé a ver que el hombre vive por el don de Dios, que es por fe. Empecé a entender que la justicia de Dios revelada en los evangelios debe ser tomada en una manera pasiva, y que Dios justifica a los hombres, no por obras, sino por fe, como está escrito: “El justo por la fe vivirá.” Cuando entendí esto, me sentí nacido de nuevo y sentí haber entrado por las puertas abiertas del paraíso mismo”. [Del prefacio de Las Obras Completas de Lutero, que él preparó para su publicación en 1545] 

La siguiente cita es de un antiguo anabaptista llamado Michael Schneider, escrita mientras él estaba prisionero en el castillo de Passau, Bavaria, la cual refleja su mensaje de salvación… 

“Escúchenme, todos los pueblos de la tierra. Escúchenme, jóvenes, ancianos, grandes y pequeños. Si quieren ser salvos, necesitan abandonar el pecado, seguir a Cristo el Señor, y vivir de acuerdo con su voluntad. Cristo Jesús vino aquí a la tierra para enseñar a los hombres el camino correcto por donde han de ir, para enseñarles a volverse del pecado, para seguirlo. El dijo: “Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida, nadie viene al Padre, sino por Mí.” 

El que anhela comunión con Cristo y que quiere tener parte en su reino, necesita hacer lo que Cristo hizo mientras estaba en esta tierra. El que quiere reinar con Cristo, debe primeramente estar dispuesto a sufrir por causa de su Nombre. El hombre que muera con Cristo en esta vida entrará con Él en el reino de su Padre, en gozo eterno. Pero el hombre que no sigue a Cristo no será redimido por la Sangre de Cristo y sus pecados jamás le serán perdonados. Aquellos que han tenidos sus pecados perdonados, no deben vivir más en el pecado. 

Esto es lo que Jesucristo, nuestro Señor, nos enseña. Aquellos que vuelven a caer al pecado, rompen su pacto con Dios. Mayor pena y sufrimiento serán suyos y se perderán para siempre. 

No todos los que dicen “Señor, Señor” entrarán al reino. Sólo aquellos que guardan su pacto serán aceptados por Él. El que confiesa a Cristo ante el mundo y se para por la verdad hasta el final, será salvo. 

Ayúdanos, oh, Dios, nuestro Señor, a esto, a que permanezcamos en Cristo, que siempre andemos según sus enseñanzas y no pequemos más, y que seamos una honra a su Nombre, ahora y para siempre… ¡y hasta la eternidad! Amén”. [De Ausbund 82. Citado por Peter Hoover en el libro “El Secreto de la Fuerza”] 

Ahora, yo quisiera detenerme aquí por un momento y hacer una pregunta muy relevante. ¿Cuál sería la reacción si un hombre compartiera un testimonio similar al de Lutero en una audiencia anabaptista? ¿Se morderían los labios y estarían de acuerdo en que “este tipo es luterano”? ¿O exclamarían “¡Hombre, este tipo realmente tiene fe!”. La verdad es que tal testimonio sería cálidamente recibido entre una audiencia anabaptista. ¿Por qué? Porque muchos, si no la mayoría de ellos compartirían un testimonio similar. 

Del otro lado de la cerca podríamos preguntar, ¿qué si alguien compartiera un mensaje similar al de Michael Schneider en la misma reunión anabaptista? ¿Sería cálidamente bienvenido, o sería acusado de promover una teología defectuosa? 

Parece que la escatología de los modernos anabaptistas ha abjurado, causando que hombres como Michael Schneider sean una amenaza a sus descendientes más bien que una consolación. Tristemente, el evangelio del anabaptismo moderno se alinea más con el luteranismo que con el anabaptismo. No queremos detenernos en este punto y sacar ya nuestra conclusión final. Más bien, queremos hacer una mirada objetiva al mensaje de salvación de los anabaptistas primitivos y al de Lutero. Volvamos de nuevo donde el señor Lutero: 

“No podía creer que agradaba a Dios con las cosas que hacía para ganarme su favor...”
Estaba indignado con Él, pensando que encima de condenarnos a nosotros, los miserables pecadores, a la destrucción eterna a través del pecado original y oprimirnos con toda clase de calamidades a través de la ley y de los diez mandamientos, Él había añadido tristeza sobre tristeza al darnos el evangelio (imposible de obedecer) a través del cual su Ira finalmente caería sobre nosotros. 

De esta manera luché feroz y desesperadamente con mi conciencia, mientras seguía abriendo las epístolas de Pablo… Entonces, al fin, empecé a entender la justicia de Dios. Empecé a ver que el hombre vive por el don de Dios, que es por fe. Empecé a entender que la justicia de Dios revelada en los evangelios debe ser tomada en una manera pasiva, y que Dios justifica a los hombres, no por obras, sino por fe, como está escrito: “El justo por la fe vivirá.” 

Cuando entendí esto, me sentí nacido de nuevo y sentí haber entrado por las puertas abiertas del paraíso mismo”. 

Notamos aquí dos cosas que son dignas de señalar. 

1) Note que el entendimiento de Lutero acerca del pecado original lo trajo a la conclusión de que el evangelio es imposible de obedecer, y que Dios es imposible de ser complacido. 

2) Notamos también que Lutero llegó a su entendimiento del Evangelio a través de la Epístola de Pablo, en vez de entender las epístolas de Pablo a través del fundamento de las enseñanzas de Cristo. 

Este mismo acercamiento ha sido adoptado por la iglesia moderna, razón por la cual los nuevos conversos son conducidos a través de nueve versículos en Romanos y dos en los evangelios.

Quizás la más poderosa enseñanza de Lutero fue aquella de la “fe”. Básicamente, Lutero pensó que el hombre es incapaz de hacer algo para complacer a Dios. Jamás haremos nada que sea suficiente ante los ojos de Dios. 

Lutero sacó su conclusión de su adoctrinamiento católico, un adoctrinamiento que inevitable fue influenciado por la doctrina de Agustín sobre el pecado original. Esta doctrina fue la fuente de la frustración, blasfemia y murmuración de Lutero. Sin embargo, el encontró la solución cuando finalmente “entendió” del verdadero significado de la “fe”.

De acuerdo con Lutero, “la fe sola” era todo lo que el hombre necesitaba para ser salvo. De acuerdo con su definición, la “fe” no puede incluir obediencia a Dios. 

Él enseñó que la obediencia es algo que trabaja u obra para tu salvación, y tal actividad milita contra Cristo. 

Este concepto es un tiro doble que logra “convertir la gracia de Dios en libertinaje”, porque cualquiera que tenga el deseo de obedecer a Dios es inmediatamente bloqueado y tachado de “tormenta celestial”, mientras que aquellos quienes quieren sentarse en el medio y jugar con Dios, consiguen una gran área de faul para hacerlo. 

El lado opuesto de esta espada de doble filo es que creencia y obediencia llegan a ser dos principios separados y opuestos. 

La innovadora definición de Lutero de “fe” la cual es sinónimo de “evadir nuestra responsabilidad” (“cop-out”) o de una “escapatoria” alivió su consciencia murmuradora y blasfema, dándole el sentimiento de ser “nacido de nuevo”. 

Algunos años después Lutero escribiría una carta a un compañero pastor amonestándole a ¡“pecar audazmente”! “porque somos predicadores de la gracia”. 
-Brian Gray
 
BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com

EL FRUTO DEL MENSAJE MODERNO DE SALVACIÓN

Introducción 

 

He aquí un pequeño informe acerca de algunas de las conclusiones a las que ha llegado nuestra comunidad en la búsqueda de la verdad. Aquí he tratado de reunir algo de la valiosa información que algunos de nosotros hemos desenterrado en la correspondencia que hemos tenido entre nosotros, y también con otros que han hecho preguntas concernientes a qué es lo que creemos. 

Primero que todo, pienso que cada uno entre nosotros está de acuerdo en que la salvación es imposible sin la fe. Nuestra preocupación, sin embargo, es que en la mayoría de los círculos corrientes el entendimiento de la fe ha sido grandemente influenciado por el punto de vista evangélico o protestante. Tarde o temprano no podemos esperar que los frutos sean muy diferentes. 

El hermano David Keeling comenzó a ver los malos frutos que produce el ampliamente aceptado punto de vista popular de la salvación en el cristianismo evangélico. Este punto de vista, el cual es llamado a veces “El Camino Romano”, consiste en mostrarles a los incrédulos una serie de textos en la Epístola a los Romanos con el propósito de que ellos admitan que están en pecado, para luego arreglarlo todo por medio de la “Oración del Pecador”. El resultado de esto es una experiencia inicial donde la persona cree que ha sido “Salva” o ha “Nacido de Nuevo”. 

Este mensaje de “oración de fe” inicial puede encontrarse en cualquier lugar, desde un tratado o literatura evangelística popular, hasta en la contraportada de la Biblia de los Gedeones. Puede que haya algunas variaciones en la forma como es presentado este mensaje, pero los principios básicos son aceptados por casi cada grupo, desde los sencillos grupos anabaptistas conservadores hasta los más liberales protestantes evangélicos. 

Este informe es para aquellos que, como yo, hemos sido confundidos con este mensaje; es para aquellos quienes han visto los malos frutos que resultan de esta enseñanza; para aquellos quienes han experimentado duda y confusión, o han luchado con sus conciencias y están buscando respuestas. 
 
Una luz en todo esto ha sido para mí el hermano David Keeling, un hombre de granja que tiene un poco usual sentido común en cuanto a la insensatez del mensaje moderno de salvación. Él hace esta pequeña analogía: 

Cuando plantas un campo de maíz y la semilla no germina, o germina y no se parece en nada al maíz, ¿qué haces? ¿Buscarías más de la misma semilla y sólo plantarías más de la misma? ¿Le pondrías más fertilizante? No. Tú revisarías para ver si las semillas están mal. Sin embargo eso es lo que la mayoría de las personas están haciendo. Ellos saben que no están consiguiendo los resultados que deberían obtener del mensaje que están predicando, entonces predican más del mismo mensaje muchas veces, imprimen más tratados y literatura con el mismo mensaje, le añaden algo de música (quizás una banda de rock), suben un poquito más el volumen. Pero, espera un momento, ¿ninguno ha tenido el juicio suficiente para detenerse y revisar la semilla y averiguar si es mala semilla y quizá investigar de dónde vino? 

Eso es lo que intentamos hacer en este informe.  

Trataremos de echarle una mirada al origen del mensaje moderno de salvación, dónde se ha infiltrado, mirar sus frutos y ver a dónde está llevando. 

A través de este ensayo mencionaremos a los anabaptistas. Si tú ignoras qué es el anabaptismo, te informo que fue un movimiento cristiano del Reino que salió de la reforma del siglo XVII.  

Este ensayo se refiere a los anabaptistas primitivos, así como a los modernos, pues conocer algo de la historia de los anabaptistas es definitivamente útil para entender qué es lo que estamos tratando de comunicar.

-Brian Gray




-Traducido Por Ismael Nova

 
BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com



jueves, 27 de octubre de 2011

HUYE DEL JESÚS FALSO

¿Quien es el Jesus Verdadero de los Cristianos Primitivos? 

 

HUYE DEL JESÚS FALSO


En estos días hay un Jesús falso que está siendo predicado y la gente lo está aceptando en su corazón. 

Si tú eres un evangélico que afirma haber aceptado a Jesús como tu salvador personal, muy bien pudiste haber recibido al Jesús falso, sin saberlo.
 
Muchas personas están aceptando al Jesús falso, cuando pasan al altar y repiten la oración que hace el predicador. Por tanto, si tú hiciste eso y estás 100 % seguro que eres salvo, probablemente tu Jesús es falso, un tipo de Anticristo. Si deseas escapar de este Jesús falso, tienes que saber la diferencia entre éste y el verdadero. En este folleto vamos a examinar a ambos.


¿Qué significa Anti-cristo?


“Anti” significa “oponerse a” o “estar en contra de algo”. Anticristo es algo presentado como Jesús, pero a la vez, se opone a lo que Cristo realmente enseñó en los evangelios. El Jesús falso que está siendo predicado hoy en muchas iglesias por sus falsos profetas, es un Anticristo que se opone al Jesús verdadero. He aquí las razones.


FAMA

El Jesús falso llama dichosos a hombres de los cuales la gente habla con admiración, tales como Billy Graham, El papa Juan Pablo II, Obama, etc. Sus fieles siguen a tales hombres y los reverencian como líderes y ejemplos.

El Jesús verdadero dice: “Ay de aquellos cuando todo el mundo los alabe, pues los hombres siempre han hecho así con los falsos profetas”. Él llama dichosos a los hombres que son odiados, rechazados y sus nombres despreciados como cosa mala por su causa. Los hijos de Dios siguen a tales hombres. Lucas 6:22-26


PROSPERIDAD

El Jesús verdadero llama dichosos a los pobres. Lucas 6:20

El Jesús falso llama dichosos a los ricos. Él dice que pueden servir a Dios y a las riquezas al mismo tiempo; y pueden tener riquezas en la tierra mientras su corazón está en el cielo.
 
El verdadero Jesús dice: “¡Ay de los ricos!” Él les dice que si ellos se dedican a sus riquezas y negocios, odiarán a Dios; porque su corazón estará inclinado a sus posesiones materiales. Lucas 6:24 Mateo 6:19-21,24

El Jesús falso enseña que las riquezas son una bendición y sus falsos profetas prometen más de ellas a aquellos que fielmente dan ofrendas y diezmos a sus pastores.

El Jesús verdadero enseña que las riquezas son un engaño y como espinos que ahogan el mensaje de Dios en nuestras vidas. Mateo 13:22. Sus profetas llaman a las riquezas “podridas y enmohecidas” Santiago 5:2-3
 
El Jesús falso desea que los ricos se sienten cómodos teniendo riquezas en esta tierra; y sus falsos profetas quieren que ellos asistan a sus iglesias, asegurándoles que sus riquezas son una bendición de Dios.
 
El verdadero Jesús les dice a los ricos “desdichados, miserables, pobres, ciegos, y desnudos” Apocalipsis 3:17. Cuando ellos vienen a él, les dice que vendan sus riquezas; no que las aumenten. Mateo 6:19; 19:16-30. Sus profetas les dicen a los ricos que lloren y griten, porque sus mismas riquezas los destruirán como fuego. Santiago 5:1-3


LA LIBERTAD

El Jesús falso enseña que tú puedes ser salvo y ser un verdadero hijo de Dios, mientras sirves en el ejército peleando contra tus enemigos. A sus siervos les gusta esta enseñanza, porque como vimos anteriormente, ellos tienen mucha riqueza qué defender.
 
El Jesús verdadero enseña que no puedes ser un hijo de Dios, a no ser que ames a tus enemigos de una manera práctica, ofreciendo la otra mejilla y perdiendo lo que tienes. Lucas 6:29,35

El Jesús falso enseña que tú puedes servir a Dios y a tu patria. Sus seguidores piden su bendición sobre su país y sus ejércitos y él se los otorga.
 
EL verdadero Jesús nos enseña que si nosotros servimos a dos señores, amaremos a uno y odiaremos al otro; o estimaremos a uno y despreciaremos al otro. Él enseña a sus seguidores a no pelear por ningún gobierno, porque su gobierno no es de este mundo. Juan 18:36

El Jesús falso enseña que nuestra vida, la libertad, y la búsqueda de la felicidad son derechos importantes dignos de defender. Sus falsos apóstoles enseñan a la gente a defender estos derechos, luchando contra cualquiera que amenazara quitárselos.

El Jesús Verdadero nos enseña que si queremos salvar nuestra vida, la perderemos; y si deseamos perseguir nuestra felicidad y libertad no podemos ser sus discípulos. Mateo 16:24-26. Sus apóstoles renuncian a aquellas libertades y enseñan a otros a hacer lo mismo, amando a sus enemigos. Romanos 12:20-21


DIVORCIO Y RECASAMIENTO

El Jesús falso enseña que tú puedes ser salvo y hasta ser un hijo de Dios incluso si eres divorciado y recasado o casado con una divorciada(o). Sus falsos profetas permiten a tales parejas ser parte de sus iglesias. Incluso, ellos mismos se niegan a separarlos, asegurándoles que son salvos.

 
El Jesús verdadero enseña que estar casado con una persona divorciada siempre es adulterio. Marcos 10:11-12 Lucas 16:18. Sus profetas declaran que los adúlteros no entrarán en el reino de los cielos. 1 Corintios 6:9 y si alguien tendría que separarse de su cónyuge, la única opción es quedarse solo o reconciliarse. 1corintios 7:11

LA MUJER

El Jesús verdadero enseña que si un hombre mira a una mujer para codiciarla, ya cometió adulterio en su corazón. Mateo 5:28 Sus seguidores saben que si una mujer se viste de tal modo que atraiga la atención de un hombre, y si éste la mira y la desea, entonces ambos son culpables. El hombre, porque está codiciando a una mujer que no es su esposa; y la mujer, porque no ama a Dios ni a su prójimo. Si ella amara a Dios, se preocuparía más de lo que Dios piensa del hecho de ser atractiva a un hombre. Y si ella amara a su prójimo, no se vestiría de modo que lo tentara a caer en pecado. Esta es la razón porque sus profetas instruyen a las mujeres a vestirse de tal manera que no sean causa de tropiezo a ningún hombre.

 
Al Jesús falso no le importa cómo se vistan las mujeres. Él les dice que sólo ve el corazón, y está contento con ellas, incluso si en sus corazones desean ser atractivas a los hombres. Sus falsos maestros nunca le dicen a una mujer que vista un vestido largo que pueda cubrir su cuerpo con modestia. Peor aún, algunos de estos falsos maestros son estas mismas mujeres que se visten inapropiadamente.
 
Los apóstoles del Jesús verdadero ordenaron que las mujeres no enseñen a los hombres, ni usen adornos externos como joyas y maquillajes; si no más bien usen un velo para cubrir sus cabezas, que se sujetan a sus esposos y guarden silencio en las iglesias. 1Timoteo2:9-12 1 Corintios 11:1-16, 1Pedro 3:1-4 Los apóstoles nunca afirmaban que tenían que practicar estas cosas por ser un asunto cultural o que sólo fue para ese tiempo. Al contrario, ellos dijeron que estas cosas eran los mismos mandamientos del Señor 1Corintios 14:34-37 para todos los hombres en todo lugar. 1Corintios 1:2
 
El Jesús falso enseña que las mujeres son libres para adornarse y embellecerse. Ellas también se complacen en enseñar, predicar y ejercer autoridad sobre el hombre. Los falsos profetas les enseñan a no hacer caso de enseñanzas como el velo y el vestido modesto, afirmando que ellos eran asuntos culturales del pasado y ya no aplicables a estos días.
 


LA SALVACIÓN


El Jesús verdadero predica acerca del Infierno, el Juicio, el lloro y el crujir de dientes por más de 20 veces en el libro de Mateo. En todo el libro de los Hechos, la palabra “amor” no se menciona ni una sola vez.
 
El Jesús falso dice a todas las personas que Dios los ama y tiene un plan maravilloso para sus vidas.
 
El Jesús verdadero enseña que el único camino que conduce al reino de los cielos es un camino estrecho y angosto, y tenemos que esforzarnos para entrar en él. Incluso dice que muchos intentarán entrar, pero no podrán. Lucas 13:24
 
El Jesús falso enseña que para ser salvo, lo único que tienes que hacer es aceptarlo como tu salvador personal. Y si intentaras hacer algo para salvarte, él te diría: “Nadie será salvo por sus obras”; de esta manera serías descalificado.

El Jesús verdadero dice que no hacer lo que él manda y aún así llamarlo “Señor”, no te salvará. Él pregunta por qué alguien desearía hacer tal cosa. Lucas 6:46 De hecho, él dijo que muchos lo llamarían Señor y sólo lograrían ir al infierno. Mateo 7:21-27
 
El Jesús falso tiene unos pasos muy conocidos para presentarte el camino a la salvación. Estos pasos está basado en la idea de que el perdón de Dios siempre es concedido bajo petición.
 
El Jesús verdadero no tiene una manera especial para mostrarnos la salvación. De hecho, algunos que vinieron a él pidiendo salvación, nunca la recibieron. Lucas 10:25; 18:18; 23:39 Por el contrario, todas aquellas persona s cuyos pecados les fueron perdonados por Cristo en los cuatro evangelios, nunca la pidieron. Lucas 5:20; 7:48; 19:9-10; 23:43-42. Lo que él sí enseña es que cuando ores buscando el perdón de Dios, mejor perdona a otros o estás perdiendo tu tiempo. Mateo 6:12-15
 
El Jesús falso tiene una oración especial para los pecadores, la cual fue ideada por sus falsos profetas. Ellos aseguran que tan pronto como lo digas, automáticamente serás perdonado. Algunos de ellos se complacerán en guiarte para que repitas esa oración. Más aún, algunos podrían animarte a decir la misma oración, pero de tu propio corazón o con tus propias palabras. Y todos ellos te asegurarán que has nacido de nuevo y vas en camino al cielo, si lo hiciste de todo corazón, sin dudar nada.
 
El Jesús verdadero enseñó que debes obedecer sus mandamientos para poder recibir el Espíritu de Dios. Juan 14:15,16,21,23 Y sus apóstoles enseñaron lo mismo. Hechos 5:32
 
El Jesús falso casi no tiene mandamientos. Por esta razón, él da su espíritu a cualquiera que lo confiesa como señor y salvador.
 
El Jesús verdadero llama a los hombres a seguirlo para entrar al reino de los cielos. Lucas 5:27 Y sus apóstoles predican lo mismo. “Si caminamos en la luz… la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado” 1 Juan 1:7
 
El Jesús falso predica la salvación al revés. Él perdona los pecados de los hombres; luego, ellos comienzan a seguirlo y a caminar en su oscuridad.


CONCLUSIÓN

Si después de leer este escrito te has dado cuenta que has estado siguiendo al Jesús falso, y quieres ser salvo en verdad, entonces comienza a seguir al Jesús verdadero; porque tu Jesús falso es Anticristo.


Le invitamos a leer las sencillas enseñanzas de Jesús en Mateo capítulos 5, 6 y 7

-Escrito por Brian Gray
-Traducido por Anthony Hurtado

SI DESEAS SABER MAS DE LA VERDAD QUE ESTAMOS PREDICANDO, NOS AGRADARIA COMUNICARNOS CON USTED. PUES NUESTRO DESEO ES PRESENTAR LA VERDAD SIEMPRE COMO EL APOSTOL PABLO, "SIN COBRAR NADA" Y VISITAR A CUALQUIER PERSONA QUE TENGA UN INTERES SINCERO E INSTRUIRLES EN EL CAMINO ESTRECHO. SOLAMENTE TENGA EN CUENTA QUE EL VERDADERO CAMINO ES MAS ESTRECHO, QUE LO QUE LAS IGLESIAS CRISTIANAS ESTAN PRESENTANDO HOY EN DIA.

ACTUALMENTE ESTAMOS EN: PERU, MEXICO, COLOMBIA Y EEUU.

marcusmonicar@hotmail.com USA
anthony-1525@hotmail.com
briangray300@yahoo.com USA
olenyyy@yahoo.com PERUismaelnova@yahoo.es COLOMBIA fam_barajas@hotmail.com MEXICO

www.laiglesiaprimitiva.com 

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿DÓNDE , PUES, NOS ENCONTRAMOS USTED Y YO?


A lo largo de este Blog, yo he analizado mucha historia cristiana. Pero toda la historia del mundo no nos hace nada bien si no aprendemos de ella. 

Millones de cristianos castigan a la Iglesia Católica Romana por sus errores. Sin embargo, esos mismísimos cristianos caen en la misma fosa de error que los católicos. Por cuanto, al igual que los católicos, ellos también aceptan el híbrido constantiniano y adquieren su cosmovisión mirando por los anteojos ahumados del híbrido.

Es alentador saber que otros cristianos del reino a través de los tiempos rechazaron el híbrido y se negaron a jugar según sus reglas. Pero ya ha pasado su tiempo en el campo de juego. Ahora nos toca a nosotros. 

Aunque cada cristiano en la tierra haga caso omiso a las enseñanzas de Jesús o las diluya, esto en ninguna manera excusa la desobediencia en usted y en mí. 

Cuando el Señor nos ha hablado directamente en las escrituras, lo que otros digan no tiene importancia. Como solía decir el difunto evangelista Leonard Ravenhill: “Jesús es absoluto, o es obsoleto”. No hay lugar intermedio.

Estoy consciente de que este Blog quizá lo haya hecho sentir incómodo. Puede ser que incluso lo haya ofendido. 

Su reacción normal puede ser la de salir a buscar otro Blog que contradiga la mayoría de las cosas que he dicho acerca del evangelio del reino. Y encontrar un libro así no sería muy difícil. De hecho, el Blog que está exactamente al lado de donde usted encontró el mío en internet probablemente diga lo contrario de lo que yo he estado diciendo.

Pero en lugar de hacer eso, lo animo a que lea usted mismo las enseñanzas de Jesús. No me refiero a textos escogidos de las enseñanzas de Jesús. 

Me refiero a la totalidad de lo que él enseñó. ¿Habré falsificado yo lo que él predicó? Si es así, obviamente usted debe escucharlo a él, no a mí. Pero si yo no lo he falsificado, le ruego que no eche este Blog a un lado y olvide las cosas que Jesús dijo. 

Usted puede haber entrado a la fiesta de bodas sin abrazar el evangelio del reino, pero no permanecerá allí a menos que abrace dicho evangelio.

Por otra parte, tal vez este Blog ha hecho eco en su corazón. Quizá usted también esté vibrando de emoción acerca del reino. 

¿Es para usted el reino de Dios como la perla de gran valor? 

¿Acaso el reino le trae tal gozo que está dispuesto a renunciar a todo a fin de obtenerlo? 

Si es así, por favor, acompáñeme a mí y a otros cristianos del reino de nuestros días. 

¡Hagamos nuestra parte en la obra de trastornar el mundo!

CUIDADO CON LOS MANDAMIENTOS "ABOLIDOS"

Dios nos probará

 

Una parte crucial de la teología del reino es el hecho de comprender que Dios nos probará. Nuestra fe será probada para ver si realmente amamos al Jesús verdadero. Es por eso que Santiago nos dice: 

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cundo os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia” (Santiago 1.2–3). 

Pablo escribió: 
“Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones” (1 Tesalonicenses 2.4).

Esto no es algo nuevo que apareció con el reino. Dios siempre ha obrado de esta manera. Por ejemplo, Dios les dio diversas instrucciones a los israelitas a modo de pruebas. Él les dijo que no almacenaran maná durante la noche (excepto antes del día de reposo), pero algunos israelitas lo hicieron de todos modos. 

Entonces él les dijo que almacenaran maná antes del día de reposo, pero algunos israelitas no escucharon (véase Éxodo 16.19–30). 

Dios les dijo a los israelitas que destruyeran todo lo de Jericó, pero Acán se quedó con una parte del oro.

 

 

Cuidado con los mandamientos “abolidos”

 

Una de las principales maneras en que Dios nos prueba es dándonos un mandamiento claro y luego permitiendo que alguien lo contradiga. 

Un buen ejemplo de esto es el episodio que se describe en Reyes sobre el profeta de Judea a quien Dios envió para confrontar a Jeroboam. El profeta arriesgó su vida valientemente para entregarle su mensaje a Jeroboam como Dios le había ordenado. Dios hasta hizo milagros por medio de él.

Al reconocerlo como un verdadero profeta, el Rey Jeroboam lo invitó a que se refrescara en el palacio del rey antes de regresar a casa. Pero el profeta respondió: “Aunque me dieras la mitad de tu casa, no iría contigo, ni comería pan ni bebería agua en este lugar. Porque así me está ordenado por palabra de Jehová, diciendo: No comas pan, ni bebas agua, ni regreses por el camino que fueres” (1 Reyes 13.7–10). 

Hasta aquí, todo iba bien. El profeta de Judea había pasado todas las pruebas de Dios.

Pero cuando el profeta de Judea regresaba a casa, otro profeta de Dios, que vivía en Bet-el, alcanzó al profeta de Judea y “le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua” (1 Reyes 13.18). 

¡Hummm...! Esto le añadía una nueva dimensión a la prueba. Dios aparentemente había cambiado sus instrucciones. De manera que el profeta de Judea se quedó y comió con el profeta de Bet-el. ¿Cuál fue el resultado? En su viaje de regreso a Judea, un león atacó y mató al profeta.

Es una historia triste, pero ilustra muy bien lo que Pablo dijo siglos después: 

“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gálatas 1.8). 

Si Dios nos da un mandamiento claro, él no va a contradecirlo después. Eso pondría a sus siervos en una situación imposible; tendrían que decidir si la revocación realmente ha venido de Dios o no.

Desde el tiempo de Moisés, sólo ha habido una situación en que Dios sí alteró algunos de sus mandamientos anteriores… eso fue con la llegada del reino. Pero en aquella ocasión única, Dios no envió simplemente a un mensajero humano, ni aun a ningún ángel, para anunciar el cambio. Él envió a su Hijo unigénito, quien hizo los suficientes milagros como para satisfacer a cualquier escéptico.

La venida de Jesús fue la etapa final del propósito de Dios para el género humano. Ningún ángel o humano tiene el poder para revocar algo que Jesús enseñó. Y el Padre nunca va a contradecir a su propio Hijo. De modo que los mandamientos de Jesús se mantienen inalterables hasta el fin del mundo. Como ya he citado antes: 

“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Hebreos 13.8).

Este problema de contradecir los mandamientos expresos de Dios se remonta al Huerto de Edén. Dios le había dicho a Adán claramente: 

“De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. 

Pero la serpiente le dijo a Eva: 

“No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” (Génesis 3.4–5).

Así Dios dijo una cosa, y la serpiente dijo otra. La mayoría de nosotros diríamos: “¡Qué prueba más fácil!” No obstante, increíblemente, ¡nuestros primeros padres no pasaron el examen! Eva de veras le creyó a la serpiente, y Adán estuvo de acuerdo con ella en lugar de enfrentar a su esposa cuando ella se equivocó. 

Pero, ¿acaso nosotros los cristianos somos diferentes? 

Nosotros leemos los mandamientos claros y precisos de Jesús. Sin embargo, cuando un predicador o comentarista de la Biblia contradice directamente a Jesús, nosotros decidimos creerle a tal persona en lugar de creerle a Jesús.



BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com
Tomado del Libro: EL REINO QUE TRASTORNÓ EL MUNDO de David Bercot.

LOS EVANGELICOS QUE ADORAN A MARIA

 

Como he dicho antes, lo que he compartido con ustedes en este Blog no es la teología inventada personalmente por David Bercot. Es la fe cristiana histórica. Es lo que enseñaba la iglesia de los primeros siglos, lo cual puede demostrarse fácilmente a partir de los escritos de los primeros cristianos pre-constantinianos.*


Los evangélicos que adoran a María

 

Si no recuerda nada más de este Blog, espero que recuerde que la esencia del cristianismo no es teológica ni mecánica, sino una cuestión de relación. 

Esto no quiere decir que no haya doctrinas teológicas necesarias, porque sí las hay. Sin embargo, cuando entramos en el reino, entramos en una relación continua con nuestro Rey.

Por supuesto, la mayoría de las iglesias hoy reconocen que como cristianos entramos en una relación con Jesús. Pero la relación que ellos describen no es la misma de la cual habla Jesús. 

La relación de la teología popular moderna es por lo general una relación falsa con un Jesús falsificado.

Uno de los grandes pecados de la Iglesia Católica Romana es su devoción a María. 

La María del catolicismo romano y de la ortodoxia oriental es extremadamente popular porque María nunca se enoja, nunca castiga el pecado ni tampoco tiene mandamientos que dar. Su gracia cubre todo pecado. Y lo único que ella pide a cambio es devoción popular. Los católicos devotos se imaginan que ellos tienen una relación perpetua con esta María de ensueño.

Si bien los cristianos creyentes de la Biblia critican a los católicos por adorar a María, lo cierto es que la mayoría de ellos también adoran a una María. ¿Qué? ¿Qué ellos también adoran a una María? Sí, lo hacen. 

Pero ellos la llaman Jesús, no María. El Jesús popular, el Jesús de sólo crea y listo, es sencillamente una versión recalentada de la María católica. 

Este Jesús nunca está enojado, él nunca castiga el pecado ni tampoco tiene mandamientos. Él es toda gracia, y no ama otra cosa que ser alabado y adorado. 

Una relación con este Jesús falsificado no es más real que la relación imaginaria de los católicos con María.


BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com
Tomado del Libro: EL REINO QUE TRASTORNÓ EL MUNDO de David Bercot.

martes, 25 de octubre de 2011

BROTES DEL REINO

La “iglesia cristiana apostólica”

 

En la Suiza del siglo XVIII, después que los anabaptistas por poco desaparecían del país, Samuel Fröhlich, un joven estudiante del seminario, organizó hermandades cristianas basadas en gran medida en una interpretación literal de la palabra de Dios. 

No por casualidad, esto lo condujo a los ya conocidos fundamentos del evangelio del reino: 

La no resistencia, la teología sencilla, un reconocimiento del papel que desempeña la obediencia en la salvación y el rechazo a los juramentos y el materialismo. 

Al igual que todos los otros nuevos cristianos del reino, Fröhlich y sus hermanos creyentes testificaron de manera entusiasta, y su movimiento del reino se propagó rápidamente por toda Europa. Estos cristianos del reino están con nosotros aún en la actualidad, siendo conocidos en Europa como nazarenos y en el continente americano como la “iglesia cristiana apostólica”.


Brotes del reino

 

La mayoría de las personas que leen las escrituras sin la influencia de adoctrinamientos anteriores por lo general llegan a un conocimiento del evangelio del reino. 

Por tanto, no es de extrañarse cuando encontramos que nuevas iglesias en casa y hermandades pequeñas a menudo enseñan el evangelio del reino. De hecho, algunas de las iglesias convencionales establecidas que se conocen en la actualidad abrazaron la doctrina de la no resistencia y predicaron un evangelio más cercano al evangelio del reino en su infancia. 

Algunos ejemplos serían la Iglesia de Cristo, la Iglesia Cristiana, los moravos, algunas de las iglesias pentecostales y algunas de las iglesias de santidad Wesleyana. Sin embargo, a medida que esos movimientos crecieron, empezaron a establecer seminarios, adquirieron respetabilidad, y por lo general perdieron la mayoría de las enseñanzas del reino.

Antes de abandonar nuestro debate acerca de los varios movimientos del reino a lo largo de la historia, yo deseo dejar bien claro que estos grupos del reino no apoyaron exactamente las mismas creencias teológicas. 

Todos ellos (con la excepción de los cuáqueros, cuya enseñanza sobre el bautismo era muy débil) apoyaron el Credo Apostólico y el evangelio del reino, incluyendo las enseñanzas de Jesucristo sobre el estilo de vida. Eso es lo que es importante para Jesús.



BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com
Tomado del Libro: EL REINO QUE TRASTORNÓ EL MUNDO de David Bercot.

OTROS MOVIMIENTOS CRISTIANOS: LOS "HERMANOS" ó DUNKARDS


En tanto que el movimiento cuáquero florecía en Inglaterra, un nuevo movimiento espiritual (el pietismo) se difundía con fuerza a través de Alemania y el norte de Europa. 

Anhelando una vida espiritual auténtica, los cristianos que pertenecían a las Iglesias del estado comenzaron a reunirse en pequeños grupos para estudiar la Biblia y orar. 

Al igual que los cuáqueros, los pietistas ponían un gran énfasis en la obra interior del Espíritu Santo. Y, al igual que los cuáqueros, los pietistas por lo general ellos consideraban el bautismo y la Santa Cena como no esenciales, es decir, aspectos sin importancia de la vida cristiana. Desafortunadamente, a diferencia de los cuáqueros, la mayoría de los pietistas no enseñaban una obediencia literal a las enseñanzas del reino de Jesús.

En el área palatina de Alemania, a principios del siglo XVIII, un joven cristiano llamado Alexander Mack había sido despertado espiritualmente por el movimiento pietista. Ahora, la mayoría de los pietistas permanecían en las Iglesias del estado (luteranas, reformadas o católicas) y celebraban sus servicios de oración en horarios que no interferían en los servicios de las Iglesias del estado. 

Sin embargo, Mack y sus compañeros espirituales vieron la necesidad de separarse de las Iglesias del estado y regresar al cristianismo primitivo. A partir de la lectura de la Biblia, Mack y sus compañeros llegaron a ver el claro evangelio del reino. Ellos rechazaron los juramentos, la guerra, la acumulación de riquezas, las demandas judiciales y otras cosas semejantes que se contradecían con las enseñanzas de Cristo.

Estos nuevos cristianos del reino se llamaron a sí mismos simplemente por el nombre de “hermanos”, pero llegaron a conocerse como bautistas alemanes o dunkards. Ellos difundieron el evangelio del reino de manera entusiasta a través de todos los pueblos donde vivían. La persecución por parte de las autoridades los obligó a trasladarse de un pueblo a otro. Con el tiempo, se trasladaron a Germantown, Pensilvania (EE.UU.). 

En su Autobiography (“Autobiografía”), Benjamín Franklin describe su encuentro con los dunkards:
Creo que hay una conducta más prudente en otra secta entre nosotros, la de los dunkards. Conocí a uno de sus fundadores, Michael Welfare, no mucho después que ésta apareció. Él se quejó conmigo de que ellos estaban siendo calumniados odiosamente por los fanáticos de otras creencias y que se les acusaba de principios y prácticas abominables con las cuales ellos no tenían nada que ver. Yo le dije que ese siempre había sido el caso con las nuevas sectas y que, para detener semejante abuso, creía yo que sería bueno publicar los artículos de su creencia y las normas de su práctica. Él me dijo que esto se había propuesto entre ellos, pero que no había sido aprobado por la siguiente razón:

“Cuando al principio nos unimos en sociedad,” dice él, “a Dios le había agradado iluminar nuestras mentes al punto de hacernos ver que algunas cosas que habíamos considerado verdades, eran errores; y otras que habíamos considerado errores, eran verdades auténticas. De vez en cuando, él se ha complacido en permitirnos nueva luz, y nuestros principios han estado mejorando a la vez que nuestros errores han estado disminuyendo. Ahora bien, no estamos seguros de haber llegado al final de esta progresión y a la perfección del conocimiento espiritual o teológico. 

Tememos que si imprimimos nuestra confesión de fe, nos sentiremos atados y confinados a ella, y tal vez no estemos dispuestos a recibir un mayor mejoramiento. Y nuestros sucesores, aun más, se imaginarán que lo que nosotros sus ancianos y fundadores hemos hecho es algo sagrado y de lo que nunca deberán apartarse.”

Esta modestia en una secta es tal vez un ejemplo único en la historia del género humano; por cuanto todas las otras sectas creen estar en posesión de toda la verdad.

En realidad, la postura no dogmática de los dunkards con relación a la teología (más allá de lo fundamental) es muy característica de los nuevos movimientos del reino. 

Cuando los creyentes descubren el reino por primera vez, su gozo por este tesoro escondido es tan grande que ellos se concentran fundamentalmente en el reino y en su Rey. Ellos no se preocupan mucho por los detalles minuciosos de la teología.



BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com
Tomado del Libro: EL REINO QUE TRASTORNÓ EL MUNDO de David Bercot.