viernes, 2 de diciembre de 2011

¿CUÁNDO ROMA LE INVENTÓ EL CUMPLEAÑOS AL HIJO DE DIOS?



Cuando la Roma pagana se convirtió a Roma “semi-cristiana”, las costumbres del paganismo empezaron a penetrar de un modo casi imperceptible a la Iglesia de Cristo. Después por medio de la “conversión” del emperador Constantino, a mediados del siglo IV, la obra de corrupción progresó rápidamente dentro de la Iglesia que una vez fuera pura. 

Doctrinas, ceremonias, supersticiones y fiestas paganas se incorporaron a la fe y al culto de los que profesaban ser discípulos de Cristo. La avenencia entre el cristianismo y el paganismo, dio como resultado eldesarrollo del “hombre de pecado”, el Papado, predicho en la profecía, como oponiéndose a Dios y ensalzándose a si mismo como Dios. Ver 2 Tesalonicenses 2:3.4.

La iglesia Romana, en un principio, celebro el natalicio de Jesús, el 6 de Enero, para la fiesta de Epifanía, otra de las tantas fiestas inventadas por el romanismo. 

En el año 274 D.C., el emperador Aureliano, encontró que era conveniente tomar el día que se celebraba en honor al dios solo o Mitra, para celebrar el cumpleaños de Cristo. Así el 25 de diciembre ya no sería más el “cumpleaños del sol invicto” (Birthday of the Unconquered Sun) sino el cumpleaños del Hijo de Dios.

En el año 326, aparece por primera vez en el calendario pagano Romano, el 25 de diciembre 
 Como día de observancia, e indicándolo que era la fecha en que había nacido Jesús.

Después el Papa Julius I, confirmó esto, haciéndolo del 25 de diciembre, la fecha oficial para celebrar el nacimiento del salvador del mundo. 

La iglesia romana con su astucia volvió a poner su “sello de santidad” a una fiesta del diablo. Poco a poco iba engañando a los sinceros cristianos que por falta de la luz de las Sagradas Escrituras, no podían discernir el engaño, ni saber que en ninguno de los Evangelios, Dios hace mención que sus hijos celebren los cumpleaños. Los verdaderos cristianos sabían que ésta era una costumbre que observaban los paganos y nunca celebraron un cumpleaños.

Los dos cumpleaños que registra la palabra de Dios, están mezclados con dos asesinatos: Génesis 40:18-22 nos dice que para su cumpleaños el Faraón mandó a matar al panadero y Mateo 14:6 nos dice que Herodes mandó a matar a Juan el Bautista.

Vemos a través de la historia, como esta fiesta de origen pagano y con el “sello del papado”  ha llegado a ser honrada por el mundo cristiano, incluso por los cristianos conocedores de la palabra de Dios y también por el pueblo escogido que proclama el mensaje del tercer ángel, que es uno de los mensajes más solemnes de advertencia a un mundo que perece en las tinieblas de Satanás. Ver Apocalipsis 14:6-12.

¿Qué hijo de Dios será el que escuche y obedezca la voz del cielo que le dice: “Salid de ella, pueblo Mío, para que no seas participante de sus pecados, y que no reciban parte de sus plagas?” Apocalipsis 18:4.

BENDICIONES

1 comentario: