viernes, 2 de diciembre de 2011

SANTA CLAUS


Se dice que en el siglo V existió un hombre llamado "San Nicolás". Este hombre era un obispo de Myra, el cual era honrado por los latinos y griegos el 6 de diciembre. 
Una leyenda cuenta que San Nicolás era un hombre muy caritativo, el cual llevó juguetes en secreto a tres niñas cuyo padre quería lanzarlas a la prostitución por no poderlas mantener. Este personaje llegó a ser en Rusia el patrón de los niños, las vírgenes, marineros, viajeros y los estudiantes. De este personaje es de donde se originó Santa Claus, Papa Noel o Viejo Pascuero, es una leyenda proporcionada por Holanda y estos a la vez lo obtuvieron de Demre Turquía (antes Myra) y lugar donde comenzó la leyenda y también lo de los regalos en secreto. Al paso del tiempo fue transferido a CHRISTMAS y de ahí la asociación de Santa Claus y la Navidad.

Todo esto es mentira, con lo cual las personas envenenan la mente de sus hijos, ya que quieren asociar así que a Cristo le llevaban juguetes. Sin embargo, leyendo los primeros capítulos de Mateo y de Lucas no encontramos nada acerca de esta tradición.

En Éxodo 23:7 dice "...no matarás al inocente...". Sin embargo, con todas estas mentiras se está matando la fe de muchos niños inocentes, porque se les engaña con las falsedades que son costumbres de los padres, como: "duérmete, porque en esta noche viene Santa Claus en un trineo lleno de regalos y te va a traer tus regalos y los juguetes que le pediste".
Ahora bien, cuando un hijo miente, el padre le castiga y le hace ver que es una falta grave. Sin embargo, todos los padres engañan a su hijos y el Padre de las luces también castigará aquel mentiroso padre, ya que el libro de Apocalipsis 21:8 dice: 
"Mas a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los MENTIROSOS, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda".

De manera que no hagamos tal cosa, para no ser destruidos. Así nos podemos dar cuenta de las tradiciones que el mundo está guardando, que tienen apariencia de muy inocentes, pero la consecuencia es grave.
BENDICIONES 
FUENTE: Lic. Inginio Roa Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario