sábado, 11 de junio de 2011

LA APOSTASIA


IGLESIA PRIMITIVA
ESCRITOS DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS


APOSTASIA



"En aquellos días habrá gran tribulación, como nunca lo ha habido desde el principio del mundo. Pues los hombres serán enviados por toda ciudad y pueblo para destruir la fe; unos de una manera y otros de otra. Y los santos viajarán de este a oeste, y serán perseguidos. Y otros se ocultarán en los montes y en las cuevas. Y la abominación hará guerra contra ellos en todas partes. Y (el Anticristo) con su decreto cortará a los santos de la tierra y del mar. Y con todos los medios disponibles, tratará de destruirlos de este mundo. Hipólito (200 d.C.) "




"(Cristo) vendrá de los cielos con gloria cuando el hombre de la apostasía, el cual habla cosas extrañas contra el Altísimo, se atreverá a llevar a cabo hechos ilícitos en la tierra contra los cristianos. Justino Mártir (160 d.C.) "

"Y no sólo por lo que hemos dicho, sino también por lo que sucederá bajo el poder del Anticristo, se prueba que el diablo, siendo apóstata y ladrón, quiere ser adorado como Dios; y se quiere proclamar rey, siendo un siervo. Porque él, recibiendo todo el poder del diablo, vendrá no como rey justo o legítimo sujeto a Dios, sino como impío, injusto y sin ley, como apóstata, inicuo y homicida, como un ladrón que recapitulará en sí la apostasía del diablo. Ireneo (180 d.C.) "


"En efecto, nada se halla (en la Escritura) que el diablo haya hecho, pues él mismo es una criatura de Dios, como lo son los demás ángeles… Y como Dios creó todas las cosas, pero el diablo se convirtió en causa de la apostasía propia y de los otros, con justicia la Escritura a quienes perseveran en la apostasía siempre los llama hijos del diablo y ángeles del maligno. Ireneo (180 d.C.) "

"Mas el diablo, siendo un ángel apóstata, puede hacer solamente lo que hizo desde el principio: seducir y arrastrar la mente del hombre a transgredir los mandatos de Dios, y cegar poco a poco los corazones de aquellos que se dedican a servirlo; de este modo les hace olvidar al verdadero Dios, y adorarlo a él como si fuese Dios. Ireneo (180 d.C.)"

"Bien escribió Justino que antes de la venida del Señor, Satanás nunca se había atrevido a blasfemar contra Dios, pues ignoraba sobre su condenación, ya que los profetas habían hablado de él en parábolas y alegorías. En cambio, una vez que vino el Señor, por las palabras de Cristo y de los apóstoles supo claramente que, por haberse separado de Dios por su propia voluntad, ha sido preparado para él el fuego eterno, así como para todos los que sin arrepentirse perseveran en la apostasía. Ireneo (180 d.C.) "

"El ángel lo sedujo, celoso y envidioso del hombre por los numerosos dones con que Dios le había colmado. Y al persuadirle la desobediencia al mandato divino, provocó su propia ruina al mismo tiempo que hacía al hombre pecador. El ángel, convertido así en jefe y guía del pecado, fue castigado por haber ofendido a Dios, y consiguió al mismo tiempo que el hombre fuera expulsado del jardín. Y porque con su intento se rebeló y apostató de Dios, fue llamado en hebreo Satán, es decir, apóstata, aunque también le dicen diablo… Mas el ángel rebelde, el mismo que impulsó al hombre a la desobediencia, que le había hecho pecador y causado su destierro del jardín, no contento con el primero, obró un nuevo daño, esta vez sobre los dos hermanos; porque llenando a Caín de su propio espíritu le hizo fratricida. Ireneo (180 d.C.) "

"El fuego eterno no fue en un principio preparado para el ser humano, sino para aquel que lo sedujo y lo arrastró al pecado; es decir, para el “príncipe de la apostasía” (o sea de “la separación”) y para los ángeles que apostataron junto con él. Y justamente también recibirán este castigo quienes, de modo semejante a ellos, perseveren en las obras del mal, sin conversión y arrepentimiento. Ireneo (180 d.C.) "

"El ángel apóstata (Satanás) de Dios queda desenmascarado al declararse su nombre, derrotado como fue y vencido por el Hijo del Hombre obediente al mandamiento divino. Como al principio persuadió al hombre a transgredir el mandamiento del Creador, y así lo sometió a su poder, que consiste en la transgresión y apostasía, con las cuales ató al hombre, era preciso que fuese vencido por el hombre mismo, y atado con las mismas cuerdas con las que él había amarrado al hombre. De esta manera el hombre, desatado, se podía volver a su Señor, abandonando al diablo los lazos con los que éste lo había ligado, o sea la transgresión. El encadenamiento de éste fue la liberación del hombre, pues “nadie puede penetrar en la casa del fuerte y robarle sus bienes, si primero no atare al fuerte”… cuando el Verbo lo encadenó fuertemente, como a su propio fugitivo, y le arrebató los bienes, o sea los hombres de quienes él se había apoderado e injustamente se servía. Así fue justamente mantenido cautivo aquel que injustamente había tenido prisionero al hombre; en cambio quedó libre el hombre sometido al poder de este amo, según la misericordia de Dios Padre. Ireneo (180 d.C.) "

"En aquel primer momento el ángel apóstata, provocando por la serpiente la desobediencia de los hombres, pensó que el asunto quedaría oculto al Señor: por eso Dios le dio la forma y nombre que tiene. Mas ahora, en estos últimos tiempos, el mal se extiende entre los hombres, no sólo haciéndolos apóstatas; sino que, mediante muchas invenciones, los ha hecho blasfemar contra el Creador, quiero decir, por medio de todos los herejes de los que he hablado. Ireneo (180 d.C.)"


LA AUTORIDAD MÁXIMA: LA PALABRA DE DIOS

Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.          
Daniel 7:25


Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2 Tessalonisenses 2:3-4

1 comentario:

  1. esta palbra me biene a con firmar el sueno que tube donde miraba que los secuestraban a todos sin ningun motibo pero es sierto que los tienpos son malos es disir oi mas que nunca clamemos aDios que aiga una angustia por el es desir que todo el tienpo los tenga angustiados para que asi estemos sienpre buscandolo acada segundo.. que no inporte si tienes un lugar o no tienes el senor quiere tu crazon el no mira el lugar es tienpo de clamor por que muchos seran llamados y pocos los escojidos muchas jente piensan que es inportante un ogar de que tesirbe tener un lugar grande i la gloria de Dios no esta alli merecuerdo cuando pablo i sila
    andaban buscando un lugar para orar i se encontraron con unas mujeres que estaban ala oria del rio de bajo de un arbol adorando a Dios

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