jueves, 15 de diciembre de 2011

LAS PIÑATAS


Las piñatas se remontan a la época de los griegos. El origen de la piñata es supuestamente romano, y proviene del vocablo "piñata" (vasija). 
Sin embargo, la costumbre es de origen español y nace en los ritos de la fertilidad, practicados con motivo del inicio del ciclo agrícola durante la primavera. 
Este inicio acontece durante un carnaval que en España culmina el domingo siguiente al miércoles de ceniza y se denomina "domingo de piñata" pues en ese día se rompían las piñatas. 
La piñata se adorna con papeles de colores. Según la tradición católica, la piñata representa el mal, debe tener siete picos que son los siete pecados capitales. 
El palo es la ayuda que da la iglesia para destruir el mal. La fruta son los beneficios que se reciben de Dios si se tiene fe. Se vendan los ojos porque la fe es ciega.

Esta es otra mentira con la que muchos inocentes se divierten, pero pregunto: 
¿qué relación tienen las piñatas con el nacimiento de Jesús? ¡Ninguna! Todo esto ha salido de un mente astuta, y se ha introducido poco a poco dentro del nacimiento de Jesucristo. 
Por lo cual, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,  2 Corintios 6:17
FUENTE: Inginio Roa Pereira Y José Oswaldo Roldan
BENDICIONES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario