viernes, 22 de julio de 2011

LA MUJER Y SU PAPEL EN LA IGLESIA




LA MUJER Y SU PAPEL EN LA IGLESIA


 Pablo no dudó en mencionar de su ‘compañero’ en una de las epístolas… Él dice en su epístola: “¿No tengo derecho de tomar a una hermana como esposa como hicieron los otros apóstoles?” Sin embargo, los otros apóstoles, en armonía con su ministerio, se entregaron así mismos a la predicación sin distracciones. Sus esposas fueron con ellos, no como esposas, sino como hermanas, para ministrar a mujeres que cuidan de su hogar. Clemente de Alejandría (195 d.C.)

Guiemos a nuestras mujeres hacia lo que es bueno: que manifiesten la moderación de su lengua por medio del silencio. Clemente de Roma (30-100 d.C.)

No es permitido que una mujer hable en la iglesia, ni tampoco enseñe, bautice o cumpla algún papel del hombre como el de dirigir. Tertuliano (197 d.C.)

¡Cómo podemos creer que el que ni permite a la mujer aprender con demasiada autoridad, va a permitir a una mujer enseñar o bautizar! El dice: “que guarden silencio y pregunten a sus esposos en casa.” Tertuliano (198 d.C.)

La mujer debe guardar silencio en la iglesia. En la primera carta de Pablo a los corintios dijo: “Sus mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.” Y también a Timoteo: “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.” Cipriano (250 d.C.)

(Los cristianos de Corinto) a las mujeres les encargaban la ejecución de todos sus deberes en una conciencia intachable, apropiada y pura, dando a sus propios maridos la consideración debida; y les enseñaban a guardar la regla de la obediencia, y a regir los asuntos de sus casas con propiedad y toda discreción. Clemente de Roma (30-100 d.C.)

¡Sometan sus cabezas a sus esposos y estarán suficientemente adornadas! Ocupen sus manos en el trabajo de hilado. Mantengan sus pies en casa y serán agradables más que vistiéndose de oro. Vístanse ustedes mismas con la seda de la rectitud, el lino fino de la santidad y la púrpura de la modestia. Si se adornan de esta manera, tendrán a Dios como su esposo que las ama. Tertuliano (198 d.C.)

(Entre los herejes, las mujeres) se atreven a enseñar, disputar, echar fuera demonios, realizar sanidades, y tal vez aun bautizar. Tertuliano (197 d.C.)


 LA AUTORIDAD MAXIMA: LA PALABRA DE DIOS


Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 1 Corintios 11:5

Sus mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. 1 Corintios 14:34-35

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 1 Timoteo 2:11-12

1 comentario:

  1. soy un hermano cristiano de Torre del mar - Málaga y quisiera saber si una mujer ejerce como pastora en la iglesia evangelica comete pecado , puede predicar una mujer?
    Gracias Que dios os bendiga

    ResponderEliminar