lunes, 29 de agosto de 2011

CIRCUNCISIÓN

CIRCUNCISIÓN



Pero, además, sus escrúpulos (de los judíos) con respecto a las carnes, y su superstición con referencia al sábado y la vanidad de su circuncisión… son ridículos e indignos de consideración alguna. Epístola a Diogneto (125-200 d.C.) 
 
Ustedes, los que están circuncidados en la carne, necesitan de nuestra circuncisión; nosotros, en cambio, que tenemos la espiritual, para nada necesitamos de la otra. Porque de haber sido esa necesaria, como ustedes se imaginan no hubiera formado Dios a Adán incircunciso, ni hubiera mirado a los dones de Abel, que ofrecía sacrificios sin estar circuncidado, ni le hubiera tampoco agradado Enoc, incircunciso, y no se le halló más, porque Dios le trasladó. Lot, incircunciso, se salvó de Sodoma, bajo la escolta de los mismos ángeles y del Señor. Noé es principio de otro linaje humano; y sin embargo incircunciso entró junto con sus hijos en el arca. Justino Mártir (160 d.C.) 

Además, el hecho de que el sexo femenino no pueda recibir la circuncisión de la carne, prueba que fue dada esa circuncisión por señal y no como obra de justificación. Justino Mártir (160 d.C.) 

Lot fue sacado de Sodoma sin estar circuncidado, para recibir de Dios la salvación. Noé era incircunciso, y sin embargo a tal punto agradó al Señor que éste le comunicó las medidas con las cuales el mundo sería regenerado. También Enoc agradó a Dios sin la circuncisión. Ireneo (180 d.C.) 

Prueba de que estas prácticas (de la ley) no justificaban al ser humano, sino que servían de signo al pueblo, es que Abraham “creyó y le fue contado por a justicia, hasta el punto de llamarse el amigo de Dios,” sin la circuncisión y sin la observancia del sábado... Toda la enorme multitud de justos que existieron antes de Abraham, así como todos los patriarcas que vivieron antes de Moisés, fueron justificados sin lo que hemos dicho. Ireneo (180 d.C.) 

Nosotros no seguimos a los judíos en sus observancias en cuanto a la comida, sus días sagrados, ni sus señales corporales bien conocidas (la circuncisión). Tertuliano (197 d.C.) 

La iglesia de Cristo… florece con vírgenes castas y puras, en las cuales se ha realizado la verdadera circuncisión de la carne; y en su carne son fieles al pacto de Dios que es un pacto eterno. Orígenes (225 d.C.) 

El rito de la circunsición empezó con Abraham y fue desistido por Jesús, el cual no quiso que sus descípulos lo practicaran. Orígenes (248 d.C.) 

La circuncisión de la carne es evidentemente irracional. Pues, si Dios lo hubiese dispuesto así, entonces habría creado al hombre sin un prepucio. No obstante, (la circuncisión carnal) fue una figura de esta segunda circuncisión, lo cual significa… que deberíamos vivir con un corazón abierto y sencillo. Lactancio (304-313 d.C.) 

Los (líderes religiosos judíos) alegaron otras causas para su enojo… a saber, que Jesús destruyó la obligación de la ley dada por Moisés… Además, abolió la circuncisión… Sin embargo, Él no hizo esto por su propio juicio, sino según la voluntad de Dios. Lactancio (304-313 d.C.) 

 LA AUTORIDAD MAXIMA: LA PALABRA DE DIOS




Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en el interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra. Romanos 2:28-29 


He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. Gálatas 5:2-3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario