jueves, 18 de agosto de 2011

ÓSCULO SANTO (BESO SANTO)


ÓSCULO SANTO

Terminadas las oraciones (en el culto), nos damos el ósculo de la paz. Justino Mártir (160 d.C.) 

El amor no consiste en un beso, sino en la benevolencia. En efecto, hay quienes hacen resonar las iglesias con un beso, sin tener amor dentro de su corazón. Clemente de Alejandría (195 d.C.) 

En el camino (para ser martirizado), el otro hombre le pidió a Santiago que lo perdonara. Y después de una breve consideración, Santiago le respondió: “La paz sea contigo,” y lo besó. Y ambos fueron decapitados juntos. Eusebio, citando a Clemente de Alejandría (195 d.C.) 

Hay otra costumbre que ahora se ha hecho frecuente: cuando los que ayunan han terminado su oración con sus hermanos, retienen el beso de paz, que es el sello de la oración. Pero, ¿cuándo debe darse el beso de paz si no en cumplimiento de nuestras observancias religiosas, mientras nuestra oración asciende al cielo, con más aceptación debido a nuestro amor? Para que ellos mismos puedan compartir nuestra observancia, a la que han contribuido pasando su paz a su hermano. ¿Qué oración es completa separada del beso santo? ¿Quién impide la paz en su servicio al Señor? ¿Qué clase de sacrificio es el del que se marcha sin dar el beso de paz? Tertuliano (197 d.C.) 


LA PALABRA DE DIOS 


Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo. Romanos 16:16 

Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos ustedes los que estáis en Jesucristo. Amén. 
1 Pedro 5:14 

Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. 1 Cor. 16:20

Saludaos unos a otros con ósculo santo.  2 Cor 13:12


Saludad a todos los hermanos con ósculo santo.  1 Tes. 5:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario