jueves, 29 de septiembre de 2011

¿ESTA MUERTO EL ANABAPTISMO?

El renacimiento del cristianismo primitivo

 

¿Está muerto el anabaptismo? 

 

A pesar de la decadencia espiritual del movimiento, los anabaptistas dejaron su efecto en la iglesia. 

Aunque mucho más pequeño que las otras dos alas de la Reforma, muchas de sus enseñanzas ahora son aceptadas por la mayoría de los evangélicos: 

Por ejemplo, la separación entre la iglesia y el estado; el no perseguir a otros por su fe; el bautismo de creyentes solamente tras el arrepentimiento personal y la conversión; la salvación accesible a quienquiera. 

Además, los anabaptistas no han desaparecido. Los menonitas y otros grupos que se originaron con ellos descienden directamente de los anabaptistas originales. Pero lamentablemente, no han podido recapturar el celo y el poder de sus antecesores. 

Como vimos, los anabaptistas eran los evangelistas más eficaces de las tres alas de la Reforma, pero muchos de sus sucesores de hoy en día tienen poco celo para el evangelismo. Muchos de ellos esconden su luz. Les interesa más si uno de los miembros de su iglesia tiene botones en la chaqueta de su traje que si comparte su fe con sus compañeros humanos. Se han puesto trabas ellos mismos por su preocupación con los aspectos exteriores de la religión. 

No digo esto con la intención de criticarlos o juzgarlos. Lo digo en amor y con una tristeza sincera. En lo profundo de su corazón todavía arden los rescoldos de la visión ferviente de los anabaptistas. Y la visión de los primeros cristianos. 

Pueda que Dios aún avive estos rescoldos, haciendo de ellos una llama ardiente que traería un avivamiento a toda la iglesia. 


BENDICIONES



Tomado del Libro: Que hablen los primeros cristianos de David Bercot.
FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com

1 comentario:

  1. hola, dios los bendiga, soy misionero anabaptista, de lima, capital de peru, yo estoy iniciando la obra menonita en el distrito de vitarte, de que parte del continente son, me gustaria que me visitaran, espero su grata respuesta, dick hidalgo, tusiervo@peru.com, telefono: 51-1-972917926

    ResponderEliminar