¿Superan las enseñanzas del Nuevo Testamento a las del Antiguo Testamento?
Los primeros cristianos no apoyaban la pena de muerte
Dios ordenó la pena de muerte en las leyes que él dio al pueblo de Israel. Por eso, yo siempre he apoyado la pena de muerte, y creía que los primeros cristianos lo apoyarían también. Me sorprendí al darme cuenta de que los primeros cristianos creían acerca de la pena de muerte casi lo mismo que creían acerca de la guerra.
Sólo unos pocos escritores cristianos trataron este problema, pero todos ellos expresaron lo mismo: que el cristiano no debía dar la pena de muerte a nadie, que no debía ni mirar las ejecuciones en la arena (lo cual era deleite para los romanos), y que no debía ni siquiera traer contra ninguna persona una acusación que llevaría la pena de muerte. Así, los primeros cristianos aborrecían totalmente el tomar la vida humana, fuera por guerra, por ejecución, o por aborto.
Por ejemplo, Lactancio escribió: “Cuando Dios prohíbe que matemos, no sólo prohíbe la violencia condenada por las leyes humanas, también prohíbe la violencia que los hombres creen lícita. Por esta razón, no es lícito que el hombre justo participe en la guerra, ya que la justicia misma es su guerra. Tampoco le es lícito acusar a otro de delito con pena de muerte. Resulta lo mismo si la muerte se inflige por su palabra, o por su espada. Es el acto mismo de matar que se prohíbe.
Por lo tanto, respecto a este precepto de Dios, no debe haber ninguna excepción. Es decir, nunca es lícito llevar a un hombre a la muerte, porque Dios lo ha hecho una creación sagrada.”
BENDICIONES
Tomado del Libro: Que hablen los primeros cristianos de David Bercot.
FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com
Hechos 25:11
ResponderEliminarPorque si algún agravio, o alguna cosa DIGNA de muerte he hecho, no rehúso morir; pero si nada hay de las cosas de que éstos me acusan, nadie puede entregarme a ellos. A César apelo.