viernes, 30 de septiembre de 2011

LAS CREENCIAS PRECONCEBIDAS

Las creencias preconcebidas

 

Varios años atrás, durante una visita a Harlingen, Texas, mi esposa y yo paseábamos por una tienda de alfombras. Además de vender alfombras, la tienda también era una distribuidora autorizada de las aspiradoras Electrolux. Estábamos parados a unos pocos metros del mostrador, cuando una mujer se dirigió a la dueña de la tienda y le preguntó: “¿Qué marca de aspiradora recomienda usted?” ¿Cuál crees que fue la respuesta de la dueña? 

Obviamente la dueña dijo que recomendaba las aspiradoras Electrolux. Pero ella no era una partidaria desinteresada, ¿cierto? Esta mujer ya tenía ideas preconcebidas sobre el asunto. 

Éste es el principal problema cuando leemos la Biblia. Nosotros ya tenemos ideas preconcebidas de lo que encontraremos aún antes de voltear las páginas. 


Las ideas preconcebidas son una barrera para encontrar la verdad
 
Como un antiguo escritor señaló: “Es imposible enseñar a alguien algo que él cree que ya sabe.” 

Si estamos convencidos que ya sabemos correctamente cuáles son las enseñanzas de la Biblia, podemos leerla una y otra vez, y aún así, nunca ver algo diferente de lo que ya creíamos. Para estar abiertos para recibir la verdad, debemos empezar con una mente limpia de prejuicios.


Pero a la mayoría de nosotros nunca se nos ha dado esa oportunidad. 


BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com
Tomado del Libro: LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y SUS ESCRITOS de David Bercot.

1 comentario:

  1. Buen punto creo que los que ahi momentos que habemos algunos que creemos saberlo todo y no permitimos que nadie nos ensene,oero cabe saber que la encenansa es por medio ddl espiritu santo y el nos ensena a disernir entre la verdad y la falsedad con la que mucha gente predica el evangelio santo de Jesucristo

    ResponderEliminar