jueves, 29 de septiembre de 2011

¿QUE QUIEREN DECIRNOS LOS PRIMEROS CRISTIANOS A NOSTROS?

¿Qué quieren decirnos los primeros primeros cristianos a nosotros ? 

 

No podemos borrar de la historia a los primeros cristianos

 

La mayoría de los evangélicos sencillamente pasamos por alto a los primeros cristianos. Rara vez hablamos de ellos en nuestras iglesias, y no tomamos en cuenta sus escritos en lo mínimo. 

Nuestra actitud me hace pensar de la actitud de los fariseos hacia Juan el Bautista. Cuando los fariseos procuraron atrapar a Jesús haciéndole la pregunta de dónde venía su autoridad, Jesús respondió: “Yo también os haré una pregunta... El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta. Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos” (Mateo 21.24-27). 

¿No es cierto que nuestra actitud hacia los primeros cristianos es muy parecida a esto? 

No podemos decir que sus creencias son correctas, porque entonces tendríamos que reconocer que las nuestras no son correctas. 

Por otra parte, no queremos acusar a ellos de ser herejes, porque no podemos negar su fe invencible y su amor cristiano sobresaliente. Además, si dijéramos que son herejes, también tendríamos que decir que los distintos libros de nuestro Nuevo Testamento fueron coleccionados y compilados por herejes. 

Por lo tanto, igual que los fariseos, rehusamos responder. No adoptamos ninguna opinión. Sencillamente pasamos por alto a los primeros cristianos, como si el no prestarles nada de atención los hiciera desaparecer. Pero pasarlos por alto no borra de la historia las verdades de las cuales ellos testifican.


BENDICIONES



Tomado del Libro: Que hablen los primeros cristianos de David Bercot.
FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario