viernes, 30 de septiembre de 2011

EMPEZAR CON LAS ENSEÑANSAS DE JESUS

Principio Nº 2 Empezar por el comienzo, con las enseñanzas de Jesús.

 
Nuestro método al revés para entender la Biblia no es una tradición muy antigua (no se origina con los primeros cristianos). 

Comenzó con Martín Lutero, el cual confirmó que el libro de Romanos es “la parte esencial del Nuevo Testamento.” Quizá nosotros no usamos las palabras exactas de Lutero, pero en la práctica seguimos sus pasos. 

Sin embargo, el método lógico para entender la Biblia nos exige comenzar con el autor del cristianismo: 

Jesucristo; no con Pablo. En nuestro estudio ilustrado en cuanto a la salvación, dicho método lógico nos guía a comenzar con los cuatro evangelios. 

El Instituto de leyes de América declara otro principio lógico que los abogados de documentos utilizan: 

“Donde el lenguaje tiene generalmente un significado predominante, será interpretado de acuerdo a dicho significado.”

En otras palabras, comenzar dando a todas las palabras su significado ordinario y obvio.

Pablo dijo: 

"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe" 1 Timoteo 6:3-4

Jesus mismo nos advirtio: 

"El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ella le juzgará en el día postrero. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar".  Juan 12:48-49

Muchas biblias todavia resaltan las palabras de nuestro Señor Jesucristo con color Rojo, resaltando asi la importancia de las palabras que salieron de su propia boca sobre toda la Biblia.


BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com
Tomado del Libro: LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y SUS ESCRITOS de David Bercot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario