viernes, 2 de septiembre de 2011

EL CRISTIANISMO Y LA CULTURA

CULTURA Y CRISTIANISMO


Porque los cristianos no se distinguen del resto de la humanidad ni en la localidad, ni en el habla, ni en las costumbres. Porque no residen en ciudades propias, ni usan una lengua distinta, ni practican alguna clase de vida extraordinaria. .. Pero si bien residen en ciudades de griegos y bárbaros, según ha dispuesto la suerte de cada uno, y siguen las costumbres nativas en cuanto a alimento, vestido y otros arreglos de la vida. Epístola a Diogneto (125-200 d.C.) 

Manda la razón que los que son verdaderamente piadosos y filósofos honren y amen únicamente la verdad, desechando a aceptar las opiniones de los antiguos si no son buenas. Porque la sana razón no sólo ordena que no sigamos a los que injustamente obraron o enseñaron, sino que además, el amante de la verdad debe en absoluto, por encima de su propia alma, y aunque la muerte le amenace, estar siempre decidido a decir y practicar la justicia. Justino Mártir (160 d.C.) 

Los que nos odiábamos y matábamos, y no compartíamos el hogar con nadie de otra raza que la nuestra, por la diferencia de costumbres, ahora, después de la aparición de Cristo, vivimos juntos y rogamos por nuestros enemigos. Justino Mártir (160 d.C.) 

Nuestra lucha está contra las instituciones de nuestros antepasados, contra la autoridad de las tradiciones, contra leyes humanas, contra los razonamientos de los sabios de este mundo, contra la antigüedad, y contra las costumbres que teníamos. Ya que todas estas cosas han ayudado en la creación del sistema falso de sus dioses. Tertuliano (197 d.C.) 

Cuando ustedes nos acusan de haber dejado las costumbres instituidas por nuestros antepasados, deben considerar una y otra vez, si esta acusación no se aplica a ustedes también. Tertuliano (197 d.C.) 

¿Qué prefieren seguir, la antigüedad o la razón? Si prefieren seguir la razón tienen que abandonar las tradiciones instituidas y la autoridad de nuestros antepasados. Porque nada es correcto, sino lo que la razón aprueba. Lactancio (304-313 d.C.) 

 BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario