miércoles, 7 de septiembre de 2011

CRECIMIENTO DEL CRISTIANISMO

Crecimiento del cristianismo


La obra no es ya de persuasión, sino que el cristianismo tiene más poder, siempre que sea aborrecido por el mundo. Ignacio (105 d.C.) 

En una palabra, lo que el alma es en el cuerpo, esto son los cristianos en el mundo. El alma se desparrama por todos los miembros del cuerpo, y los cristianos por las diferentes ciudades del mundo… El alma, cuando es tratada duramente en la cuestión de carnes y bebidas, es mejorada; y lo mismo los cristianos cuando son castigados aumentan en número cada día. Epístola a Diogneto (125-200 d.C.) 

La iglesia engendra un gran número de frutos, es decir, de salvos, porque ya no es un intercesor, Moisés, ni un mensajero, Elías, quienes nos salvan sino el Señor en persona, que da más hijos a la iglesia que a la sinagoga del pasado. Ireneo (180 d.C.) 


Entre más nos persigan ustedes, más crecemos nosotros. La sangre de los cristianos es una semilla… Y después de meditar en ello, ¿quién habrá entre ustedes que no quisiera entender el secreto de los cristianos? Y después de inquirir, ¿quién habrá que no abrace nuestra enseñanza? Y cuando la haya abrazado, ¿quién no sufrirá la persecución de buena voluntad para que también participe de la plenitud de la gracia de Dios? Tertuliano (197 d.C.) 

Estos bárbaros numerosos son, pero están encerrados en los límites de un reino; los cristianos habitan provincias sin fronteras. Ayer nacimos, y hoy llenamos el imperio: las ciudades, las islas, los castillos, las villas, las aldeas, los reales, las tribus, las decurias, el palacio, el Senado, el consistorio. Solamente dejamos vacíos los templos para ustedes. Tertuliano (197 d.C.) 

Y en la actualidad, a medida que las costumbres depravadas se difunden de día en día, los ritos repugnantes de esta turba impía (los cristianos) se extienden por todo el orbe, como la mala hierba que crece más rápidamente. Se trata de una conspiración que hay que sacar completamente a la luz y condenar. Marco Minucio Félix, citando a un pagano antagonista (200 d.C.) 

El que nuestro número aumente de día en día no es un delito que ponga de manifiesto nuestro error, sino más bien un signo de aprobación, ya que noble y excelente género de vida es aquel que lleva a perseverar en él a quien lo practica y a adherirse al extraño. Marco Minucio Félix (200 d.C.) 

Observamos cuan poderosa ha llegado a ser la palabra en pocos años, a pesar de las conspiraciones contra aquellos que conocen el cristianismo… a pesar del pequeño número de sus maestros, fue predicado en todo el mundo. Como resultado, griegos y bárbaros, sabios e ignorantes, se rindieron a la adoración de Jesús. Podemos decir con libertad que tal resultado está más allá del poder humano. Orígenes (248 d.C.) 

Toda forma de adoración será destruida, excepto la de Cristo, la cual prevalecerá sola. En verdad, un día triunfará; pues sus principios toman posesión de la mente de los hombres cada vez más todos los días. Orígenes (248 d.C.) 

Nuestro número está creciendo continuamente… la ley divina ha sido recibida desde donde se levanta el sol hasta su ocaso. Y cada sexo, toda edad, nación y pueblo, con la misma mente, obedece a Dios. Lactancio (304-313 d.C.) 

LA AUTORIDAD MAXIMA: LA PALABRA DE DIOS



Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14 

Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá. Hechos 17:6 

Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro. Colosenses 1:23 

BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario