miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL SACERDOCIO DE TODOS LOS CREYENTES

 
El sacerdocio de todos los creyentes



Pues David era sacerdote a los ojos de Dios, aunque Saúl lo persiguiese, pues todos los justos participan del sacerdocio. Sacerdotes son todos los discípulos del Señor que no heredarán aquí campos o casas, sino que siempre sirven al altar. Ireneo (180 d.C.) 

En el libro anterior mostramos que levitas y sacerdotes son todos los discípulos del Señor, los cuales profanan el sábado en el templo, sin cometer falta. Ireneo (180 d.C.) 

Nosotros somos verdaderos adoradores y verdaderos sacerdotes, que al orar con el espíritu, sacrificamos con el espíritu la oración como pan propio y aceptable a Dios, es decir, lo que exigió y proveyó para sí. Éste, ofrecido de todo corazón, apacentado por la fe, cuidado por la verdad, íntegro por la inocencia, limpio por la castidad, coronado por el amor, debemos conducirlo al altar de Dios con la pompa de las buenas obras, entre salmos e himnos, para obtener de Dios todo lo que conviene. Tertuliano (197 d.C.) 


 LA AUTORIDAD MAXIMA: LA PALABRA DE DIOS



Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es su culto racional. Romanos 12:1 

Ustedes también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 1 Pedro 2:5 

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable 1 Pedro 2:9
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Apocalipsis 20:6 


BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario