jueves, 20 de octubre de 2011

CARACTERISTICAS DE LOS CRISTIANOS DEL REINO


Ya fueran individuos discretos o miembros de uno de los movimientos medievales del reino, los cristianos del reino durante la Edad Media por lo general tuvieron dos rasgos en común:

En primer lugar, la vasta mayoría de ellos procedían de las clases pobres e incultas. No es de extrañarse que Jesús dijera: “Bienaventurados los pobres”. Ellos tenían poco interés en este mundo, de manera que era poco lo que tenían que dejar atrás. 

Verdaderamente, el reino de los cielos sí les pertenecía. Apartados de toda sofisticación y minuciosidad teológica, ellos pudieron ver el sencillo mensaje del reino que aparece tan claramente en los evangelios. 

Como Jesús dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños” (Mateo 11.25).

En segundo lugar, ellos derivaron su autoridad únicamente del Nuevo Testamento, especialmente de las enseñanzas directas de Jesús. 


Algunos de los cristianos del reino tuvieron una formación teológica formal, pero la mayoría no la tuvo. Por lo general, estos cristianos del reino habían leído o escuchado una y otra vez las enseñanzas de Jesús, y las llevaron a la práctica muy literalmente.

Y precisamente de eso se ha tratado, desde sus inicios, el cristianismo del reino.



BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com
Tomado del Libro: EL REINO QUE TRASTORNÓ EL MUNDO de David Bercot.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario