martes, 25 de octubre de 2011

CATÓLICOS Y PROTESTANTES: LOS ANABAPTISTAS DEBEN MORIR

PERSECUCION DIRIGIDA POR ZUINGLIO Y RESPALDADA POR LUTERO

Un escritor anabaptista dejó la siguiente descripción de los anabaptistas de su tiempo:

En el bautismo ellos sepultan sus pecados en la muerte del Señor y resucitan con él a una nueva vida. Ellos circuncidan sus corazones con la palabra del Señor; ellos son bautizados con el Espíritu Santo para entrar al cuerpo santo y sin mancha de Cristo, como miembros obedientes de su iglesia, conforme a la verdadera ordenanza y la palabra del Señor. Ellos se visten de Cristo y manifiestan su espíritu, naturaleza y poder en todo su comportamiento. Ellos temen a Dios con el corazón. En sus pensamientos, palabras, y obras no buscan otra cosa que la alabanza de Dios y la salvación de sus amados hermanos. No conocen el odio ni la venganza, por cuanto ellos aman a quienes los aborrecen. Ellos les hacen bien a quienes los maltratan y oran por los que los persiguen.

Estas personas regeneradas poseen un rey espiritual por encima de ellos quien los gobierna por medio del cetro intacto de su boca, o sea, con su Espíritu Santo y su palabra. Él los viste con el vestido de justicia, de pura seda blanca. Él los refresca con el agua viva de su Espíritu Santo y los alimenta con el pan de vida. Su nombre es Jesucristo. 

Ellos son los hijos de paz que han vuelto sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces, y no se adiestrarán más para la guerra. Ellos dan a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios.

Estos nuevos cristianos del reino rápidamente se encontraron unos con otros y fundaron congregaciones locales y alianzas a todo lo ancho del continente. El movimiento anabaptista se propagó tan rápidamente que parecía que se convertiría en un movimiento más amplio que el de la corriente principal de la Reforma.

Los anabaptistas no tenían un sistema de misiones organizado. En cambio, al igual que los primeros cristianos, todos los anabaptistas eran misioneros que compartían el evangelio del reino con todas las personas que les fuera posible. ¡Una vez más, el evangelio del reino estaba trastornando el mundo!

Pero la reacción del mundo fue muy rápida. El mundo no tenía ningún deseo de ser trastornado. 

Los reformistas temían que si muchas personas se unían a este nuevo movimiento del reino, ellos no tendrían las suficientes tropas para luchar contra los católicos o los turcos. Tanto los reformistas como los católicos deseaban una sociedad establecida dentro de los confines del híbrido constantiniano. Ellos habían llegado a creer que si la Iglesia y el estado no estaban unidos, toda la sociedad desaparecería. Por tanto, ¡los anabaptistas tenían que morir!

Tanto las Iglesias Católicas Romanas como las de la Reforma sometieron a estos nuevos cristianos del reino a las mismas torturas inhumanas que los romanos paganos una vez les habían impuesto a los cristianos de su tiempo (excepto lanzarlos a los leones). 

Por ejemplo, las autoridades alemanes llevaron a cabo la siguiente sentencia contra el líder anabaptista Miguel Sattler:

Se ha dictado la sentencia de que Miguel Sattler sea entregado al verdugo, quien lo conducirá al lugar de la ejecución y le cortará su lengua. Luego, deben atarlo a un vagón y desgarrarle pedazos de carne de su cuerpo dos veces con tenazas de acero al rojo vivo. Después de sacarlo del portón de la ciudad, ellos deben desgarrar su cuerpo cinco veces más de la misma manera. Después de esto, deberán quemarlo hasta convertirlo en cenizas.

¿Y qué delitos tan graves había cometido Miguel Sattler para merecer semejante castigo cruel?  

Sencillamente que les había enseñado a otras personas el cristianismo del reino. Dos de los nueve artículos de la acusación contra él decían que él estaba en contra de los juramentos y que predicaba la no resistencia. Me pregunto si aquellas mismas autoridades cristianas hubieran desgarrado en pedazos a Cristo con tenazas al rojo vivo y luego lo hubieran quemado vivo. Al fin y al cabo, Jesús también predicó la no resistencia y les enseñó a sus discípulos a no prestar juramentos.

La persecución contra los anabaptistas fue realmente peor que la que habían enfrentado los cristianos de la iglesia primitiva por parte de Roma. Pues fue mucho más minuciosa y persistente. Sin embargo, incluso con esta persecución intensa, los reformistas y los católicos no pudieron destruir completamente a este nuevo movimiento del reino. Aún hay un remanente fiel de ellos entre nosotros. Al mismo tiempo, los anabaptistas han tenido sus fallas. 

Por ejemplo, a consecuencia de la persecución horrenda a manos de otros supuestos cristianos, la mayoría de ellos con el tiempo perdieron su celo de testificar a los demás.

MAS DETALLES AQUI:
http://www.elecodelospasos.net/article-luteranos-piden-perdon-a-anabaptistas-por-persecuciones-del-siglo-xvi-58869934.html

BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com
Tomado del Libro: EL REINO QUE TRASTORNÓ EL MUNDO de David Bercot.

1 comentario:

  1. Que linda información Dios bendiga mucho a quienes se preocupan por transmitir, difundir la verdadera historia del cristianismo, y mi testimonio es que fui victima de el engaño del catolicismo, luego del mormonismo, posteriormente del neo-pentecostalismo protestante, y yo sabia que habia algo mas que conocer, algo que se apegara mas a las escrituras de los antiguos profetas y al evangelio de Cristo y los apostoles, siempre pense...no es posible que no exista una iglesia hoy di una iglesia que se acople mas a lo que esta escrito en la biblia? y...GRACIAS A DIOS, que si el señor me y su S.E. me ayudo y guio a encontrar una iglesia cristiana evangelica BAUTISTA FUNDAMENTAL INDEPENDIENTE, doy gracias a mi Dios porque mi familia y yo ya sabemos quienes somos en CRISTO y cuales son nuestras raices, a lo largo de la historia.

    ResponderEliminar