viernes, 14 de octubre de 2011

EL CAMINO DE JESUS

El camino de Jesús a la salvación

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24.14). 

Hasta aquí hemos hablado acerca de algunos de los valores y mandamientos importantes del reino. ¿Pero qué es exactamente el evangelio del reino?

En esencia, el evangelio del reino es la fe histórica cristiana. Esta es la fe que los cristianos de los primeros siglos creyeron y practicaron. El evangelio del reino incluye la totalidad de lo que Jesús y sus apóstoles dicen sobre cada tema. El mismo no se basa en textos cuidadosamente seleccionados, y tampoco depende de nada fuera de la escritura.

El evangelio del reino es el camino de Jesús a la salvación. Sus creencias fundamentales son las enseñanzas directas del propio Jesús, no los escritos de Pablo. A decir verdad, los escritos de Pablo son inspirados por el Espíritu Santo y por tanto son fidedignos y verídicos. Pero Pablo se basó en las enseñanzas fundamentales de Jesús. Él no comenzó un evangelio nuevo. En cambio, la teología popular de hoy, el evangelio fácil, comienza con Pablo. Y al ignorar el contexto de las epístolas de Pablo, este evangelio interpreta a Pablo de una manera que convierte las enseñanzas de Jesús en herejías.

¡No me diga! Ahora sí se está pasando de la raya. 

 Quizá eso sea lo que usted está pensando. ¿Cómo la teología moderna convierte a las enseñanzas de Jesús en herejías? Bueno, qué pasaría si yo entrara hoy en la mayoría de las capillas de las iglesias que profesan ser bíblicas y predicara:

    •  Los pecados que usted comete cada día no le serán perdonados a menos que perdone los pecados de otras personas (Mateo 6.15).

    •  Para ser salvo, la persona tiene que vivir según las enseñanzas de Jesús (Mateo 7.24–25).

    •  Si no alimentamos al hambriento y vestimos al pobre, no veremos el cielo (Mateo 25.32–46).

Estoy convencido de que sería tildado de hereje si predicara estas cosas en la mayoría de las iglesias evangélicas. Pero el evangelio del reino dice que ¡puedo creer lo que Jesús dice! Puedo tomar sus palabras tal y como son. Ahora, muchos cristianos quizá dirían: “Y ¿quién no sabe eso?” Sin embargo, la mayoría de los sistemas teológicos populares le piden al cristiano que no crea lo que Jesús dice.


BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com
Tomado del Libro: EL REINO QUE TRASTORNÓ EL MUNDO de David Bercot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario