jueves, 6 de octubre de 2011

¿QUE DESICION TOMARAS TU?

¿Cuál será tu decisión?

 

Pero ahora la decisión es tuya. ¿Qué harás? El camino más fácil sería ignorar este libro y olvidar que los primeros cristianos existieron. Y sería aún más fácil volver a la comodidad de tu denominación, seguramente protegida por sus seminarios y su literatura teológica. 

O quizá te satisfarás encontrando huecos o imperfecciones en este método basado en el sentido común para entender las Escrituras. 

Obviamente no es un sistema perfecto. Winston Churchill una vez dijo: “La democracia es la peor forma de gobierno, pero superior a todas aquellas otras formas que han sido probadas.” Lo mismo se podría decir de mi método basado en el sentido común. Es el peor sistema que existe, pero superior a todo el resto. 

El mejor método sería preguntar a los mismos escritores de la Biblia y pedirles explicaciones de lo que escribieron. Pero esa opción no es posible. 

El segundo mejor método sería preguntar a las congregaciones del Nuevo Testamento qué quisieron decir los apóstoles. Pero esa opción tampoco es posible. 

El tercer mejor método sería preguntar a la próxima generación de cristianos. Esa opción sí es posible. Es el tercer método, pero es lo mejor que tenemos. 

Soy consciente de haber tratado algunos puntos en este Blog que causó un disturbio en mis lectores. Estas mismas cosas me desconcertaron a mí en el principio. Sin embargo, he compartido estas cosas dolorosas contigo sólo porque deseo algo maravilloso para ti y para toda la iglesia. 


 
BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com
Tomado del Libro: LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y SUS ESCRITOS de David Bercot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario