jueves, 6 de octubre de 2011

¿HAS DECIDIDO IGNORAR TANTA EVIDENCIA?

Si has decidido ignorar tanta evidencia

 

Si ya has decidido rechazar este método para entender la Escritura, quiero preguntarte: ¿Cuál es tu solución? ¿Qué método de interpretación propones tú que nos pueda reunir a todos como un solo cuerpo que ama a Dios y cree en la Biblia? 

Por favor no digas: “Bueno, si todos se guiaran solamente por la Biblia, todos podríamos ser uno.” Ya hemos hablado de ello con mucho detalle. Ése fue el plan A. Es lo que hicieron los reformadores. Y eso es lo que millones de cristianos han estado probando desde entonces. El plan A no ha funcionado, pues no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo en cuanto a lo que enseña la Biblia. 

Si el plan A hubiese funcionado, no habría tenido la molestia de escribir este Blog. Pero ya que no funcionó, tenemos que probar el plan B: el método del “sentido común.” Pero si no estás dispuesto a probar el plan B, permíteme preguntarte otra vez: ¿Cuál es tu plan? 

Pues, si tú y yo no estamos trabajando para dar solución a las divisiones del cuerpo de Cristo, somos parte del problema. No podemos pretender ser inocentes frente a Jesús y decir: “No era culpa nuestra que tu cuerpo estaba tan dividido. No hubo nada que podíamos hacer.” Sí hay algo que podemos hacer: podemos intentar el plan B. O si alguien tiene un mejor plan, puede darnos a conocer a todos para poder probarlo. 

Todos alguna vez tuvimos mentes abiertas

En algún momento, todos nosotros tuvimos una mente abierta para oír la verdad de Dios: cuando fuimos niños o cuando nos convertimos de vidas impías al cristianismo, o quizá cuando nos desilusionamos del grupo en el cual pertenecíamos. O en cualquier otro momento, nuestras mentes alguna vez estuvieron verdaderamente abiertas para oír lo que Dios tenía que decir. 

Pero cuando nuestras mentes estuvieron abiertas, ¿alguien tuvo la molestia de explicarnos qué cosas creían los primeros cristianos? ¿Fueron alguna vez presentadas sus creencias y prácticas frente a nosotros, como un camino alternativo a seguir? A mí nadie me dio esa oportunidad. Y es probable que nadie te la dé a ti. 

Por consiguiente, nuestros sistemas de creencias han sido formados sin que se nos diera la oportunidad de probar el cristianismo histórico. Desafortunadamente, ahora ya están establecidos nuestros sistemas de creencias, y en consecuencia, para nosotros es dificultoso mirar objetivamente el cristianismo primitivo. Sin embargo, tenemos la responsabilidad de echar por lo menos una mirada honesta y objetiva. Nosotros merecemos ver cómo era el cristianismo en sus primeros años. 


BENDICIONES

FUENTE: www.laiglesiaprimitiva.com
Tomado del Libro: LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y SUS ESCRITOS de David Bercot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario